VARIANTE COVID-19

Detectan primer caso de variante Delta de Covid-19 en Morelos

Se trata de un hombre de 65 años que fue atendido por personal del ISSSTE

NACIONAL

·
Paciente con variante de Covid en Morelos.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El paciente confirmado es un masculino de 65 años de edad que está siendo atendido en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), hasta el momento sin complicaciones, ni dificultad respiratoria, detalló la Secretaría de Salud de Morelos.

En un comunicado de prensa, la dependencia confirmó el primer caso de la variante Delta del SARS-CoV-2 en la entidad, además explicó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) mandó la notificación.

Además exhortó a la población a extremar precauciones para evitar contagios debido a que dicha variante es más agresiva, pero desde el área de Epidemiología de los Servicios de Salud en Morelos se han implementado las acciones correspondientes para dar seguimiento y cortar la cadena de contagio. 

Además la dependencia llamó a la población a participar en las jornadas de vacunación de acuerdo a su rango de edad, debido que existe resistencia en personas de 40 a 49 años de Cuernavaca para inmunizarse.

Mientras que Miguel Ángel Van Dick Puga, coordinador estatal del Plan de Vacunación de Morelos, informó que “solo se aplicaron 32 mil 600 31 dosis de las 47 mil que se tenían contempladas, lo que representa cerca del 60 por ciento".

Morelos en Semáforo verde 

A la fecha, Morelos se encuentra en color verde del semáforo de riesgo epidémico hasta el 18 de julio.

Sobre el reporte epidemiológico de covid-19, suman 35 mil 491 contagiados, de los cuales 189 están activas y se han registrado 3 mil 793 defunciones.

DRV