La Comisión Permanente del Congreso avaló la licencia por tiempo indefinido de Martí Batres Guadarrama en su escaño en el Senado de la República.
La licencia surtirá efecto a partir del 15 de julio, fecha en la que asumirá su nuevo cargo como secretario de Gobierno de la Ciudad de México.
Durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, diputados y senadores reconocieron la labor de Batres como senador de la República y auguraron que en su nuevo encargo hará muy buen trabajo para la Ciudad de México.
El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez, sostuvo que la nueva encomienda en el gobierno capitalino, además de ser muy certera, “no se ha equivocado, porque el secretario de gobierno es el encargado de la política interna, de generar unidad y que en esta ciudad nos hace falta convocar, todos los actores y sectores de la población. Construirás una política de altura con la inclusión de todos, te vamos a extrañar Martí”.
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, destacó la trayectoria de Batres como parlamentario; mientras que la senadora Beatriz Paredes (PRI) aseguró que Batres coadyuvará en la gobernanza de la Ciudad de México, que es esencial para todos los mexicanos.
“Enfrena una serie de retos, desafíos de gestión pública, en la cual tu experiencia se sumará a la jefa de gobierno de la ciudad”, dijo la priista.
La senadora panista, Kenia López Rabadán expresó que el Senado pierde hoy un buen debatiente, orador y legislador.
“En estos tres años hemos aprendido a conocerte y reconocer que no obstante que podemos estar en puntos distintos, en un debate hemos sido suficientemente respetuosos y parlamentarios para trabajar a favor del país”, indicó.
El senador Martí Batres subió a tribuna y destacó la labor en la que legisló durante tres años en el Senado con al menos un centenar de iniciativas.
Adelantó que para la gobernabilidad, que será su tarea en el gobierno capitalino, se requieren mayorías estables, pero también buenas interlocuciones con las oposiciones.
“Me voy a apoyar un buen gobierno, porque el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum es un gobierno extraordinario”, finalizó.
Por: Misael Zavala
dhfm