Tras una protesta de maestros y padres de familia de la Asociación Abre mi Escuela y La Unión Neolonesa ante el Congreso del Estado para exigir el regreso a clases presenciales, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos adelantó que tentativamente este se dará el próximo 30 de agosto.
El funcionario acudió al Poder Legislativo para dialogar con los legisladores cuando fue increpado por los protestantes, y tras recibir y escuchar los reclamos de los padres de familia y trabajadores de planteles educativos, explicó que será más cerca de la fecha tentativa cuando se revisen las condiciones de salud, y los indicadores del semáforo epidemiológico para comprobar que sea posible el regreso presencial.
Ante esto, pidió a los presentes a cuidarse y mantener las medida sanitarias para evitar que se incrementen los contagios en las próximas semanas.
Por su parte, los representantes de los colectivos acudieron al Congreso para solicitar el apoyo de los legisladores a que exhorten al Gobierno del Estado a decretar el regreso presencial a las aulas.
Cabe señalar que además de padres de familia y maestros, a la protesta acudieron menores de edad a la protesta, con pancartas y consignas pidiendo volver a clases presenciales.
Los protestantes presentaron el escrito a los legisladores de diferentes bancadas, pidiendo que la educación sea considerada como una actividad esencial y prioritaria de manera expedita, con una reapertura paulatina, voluntaria, híbrida y segura.