PREDIAL

Predial CDMX: descuentos y beneficios por el pago en julio y agosto

Te decimos cuáles son los beneficios y descuentos por hacer el pago del predial durante los meses de julio y agosto

NACIONAL

·
¿Cuáles son los descuentos por el pago del predial en julio y agosto? FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México anunció que otorgará una serie de beneficios para los contribuyentes que realicen el pago del predial en los meses de julio o agosto. 

Hay dos tipos de beneficios. El primero es que para quienes no hayan pagado el predial de los primero tres bimestres de este año, se les perdonará el 100 por ciento de los recargos, multas y gastos de ejecución generados. Esto, sólo en el caso de que el pago se realice en una sola exhibición.

Para el caso de las personas con propiedades que tengan uso habitacional de un inmueble, con valor catastral menor a 2.3 millones de pesos, recibirán un descuento del cuatro por ciento. En este caso también se considera que el pago debe realizarse en una sola exhibición y se adelantarán los tres bimestres restantes del año. 

Para quien decida sólo pagar julio y agosto, se le hará un descuento del dos por ciento. Nuevamente, la única condición es hacer el pago en una sola exhibición.  

El gobierno de la CDMX contempla descuentos en el pago del predial de julio y agosto 
FOTO: Archivo 

¿Cómo recibir el descuento? 

Para realizar el pago y obtener los beneficios descritos, es necesario presentar la línea de captura. Este recibo se puede conseguir en la Página de Internet de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

En el caso de que se pague lo que se debe y lo que resta del año, se podrán acumular los beneficios, es decir, la eliminación de los recargos y el descuento del cuatro o el dos por ciento en el predial.

Hay que recordar que también existen descuentos para las personas de sectores vulnerables, como los mayores de 65 años de edad, las personas con discapacidad, las viudas y madres solteras, entre otros. En este caso, el costo del bimestre es de 52 pesos.