MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este lunes 12 de julio

Para este día se tienen previstas un total de dos marchas, ocho concentraciones y dos citas programadas, conoce los puntos donde se estiman mayores afectaciones viales

NACIONAL

·
Marchas CDMX.Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este lunes 12 de julio se esperan diversas concentraciones en la Ciudad de México a lo largo de todo el día en puntos clave para la circulación vial. De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), se prevé que el día de hoy se realicen dos marchas, ocho concentraciones y dos citas programadas. Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes, los horarios y zonas a evitar en la medida de lo posible.

Marchas

Palacio Nacional

En punto de las 6:00 horas, la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores, la Nueva Central de Trabajadores y Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana se reunirán en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en Avenida Paseo de la Reforma #164, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Saldrán rumbo al Palacio Nacional, ubicado en Avenida Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. Exigirán una audiencia con el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, para dar solución a las demandas de la ANUEE, por el reconocimiento de la energía eléctrica como un derecho humano, establecimiento de una tarifa social justa y la condonación de adeudos; así como solución al conflicto laboral del SME. 

Zócalo de la Ciudad de México

La Unión Ciudadana Democrática (UCD) se reunirá en el Ángel de al Independencia, localizado en Avenida Paseo de la Reforma s/n, y Florencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. Saldrán rumbo al Senado de la República en Avenida Paseo de la Reforma #135, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc. De ahí partirán hacia el Zócalo de la Ciudad de México, en  Avenida Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. Solicitarán la entrega de apoyos para vivienda

Concentraciones

Zócalo de la Ciudad de México

Familiares de Presos en el Centro Federal de Readaptación Social no. 14 en Gómez Palacio, Durango, se concentrarán en el Zócalo de la Ciudad de México para protestar por presuntos casos de tortura y abuso de autoridad hacia a las personas privadas de la libertad en el CEFERESO no. 14 a las 6:00 horas.

Sindicato Mexicano de Electricistas

El Sindicato Mexicano de Electricistas se reunirá en el exterior de la Sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ubicado en Avenida Insurgentes y Antonio caso s/n, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc para iniciar una campaña de promoción, sobre la consulta popular que se realizará el próximo 01 de agosto del 2021, para llevar a juicio a ex Presidentes a las 9:00 horas.

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

A las 10:00 horas la Compañía Mexicana de Aviación realizará realizarán un mitin para celebrar sus 100 años en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ubicado en Capitán Carlos león s/n, colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza.

Parque México

A las 11:00 horas comenzará una difusión y promoción de los beneficios de la medicina tradicional herbolaria alternativa y medicina cannabica en Avenida México s/n., colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc.

Escuela Superior de Economía

El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior se reunirá en punto de las 12:00 en Plan de Agua Prieta #66, colonia Plutarco Elías Calles, alcaldía Miguel Hidalgo. Llevarán a cabo una asamblea para informar sobre sus próximas acciones para exigir el aumento de matriculas en escuelas públicas de nivel superior.

Embajada de la República de Cuba

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y Cubanos Residentes en México "José Martí" se concentrará a las 12:500 horas en Avenida Presidente Masaryk #554, Colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, para manifestarse a favor del Gobierno Cubano, en rechazo de las movilizaciones y llamamientos de subversión interna; así como de la incursión de una supuesta intervención humanitaria en Cuba.

Por otra parte, a las 18:00 horas, los Ciudadanos Cubanos Independientes Radicados en México protestarán en contra del Gobierno Cubano, por la falta de libertad para los ciudadanos y en demanda de que se permita el ingreso de ayuda humanitaria a la Isla.

Secretaría de Gobernación

Durante el día, el Sindicato Mexicano de Electricistas se reunirá en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), ubicada en Abraham González #48, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. Realizarán una mesa de trabajo, y solicitarán un acuerdo consensuado para poner fin al conflicto laboral de los trabajadores del SME.

Skate Park “Barrio San Antonio Abad”.

La Asamblea Cannabica + Conciencia TV se reunirá durante el día en el Skate Park “Barrio San Antonio Abad” en San Antonio Abad #18, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc. Celebrarán la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la nación al emitir la declaratoria general de inconstitucional que permite el cultivo y el uso lúdico de la cannabis.

Citas programadas

Secretaría de Gobernación

La Agrupación de Policías con Dignidad, Valor y Justicia se reunirá en la SEGOB a las 11:00 horas para solicitar una resolución a la problemática de sus financiamientos del FOVISSSTE que registran impagos ante la pérdida de empleo. Se prevé la asistencia de un grupo de Ex Policías Federales, para manifestarse en apoyo a la comisión negociadora.

Juzgados de Control y Juicio Oral del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México

Amigos y familiares de Quetzali N acudirán a las 13:00 horas a Dr. Lavista #114 colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. Para exigir una sentencia en contra de Aurelio “N”, presunto responsable del fallecimiento por atropellamiento de la menor de edad Quetzali N.