LÍA LIMÓN

Lía Limón ya en recorridos en Álvaro Obregón para una entrega con transparencia

Adelantó que el proceso de entrega-recepción se hará de frente a la ciudadanía, de manera transparente, porque esa es una obligación

NACIONAL

·
Lía Limón ya en recorridos en Álvaro Obregón (Foto: Especial)Créditos: Especial

La alcaldesa electa, Lía Limón, lamentó la falta de disposición del alcalde interino, para la instalación de las mesas de transición, pese al compromiso de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, de iniciar ya los trabajos de entrega-recepción de la información de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Tras sostener un encuentro con el alcalde interino, la alcaldesa electa solicitó respetuosamente iniciar cuanto antes las reuniones de trabajo con la Comisión de Transición para desahogar todos y cada uno de los temas de la administración pública "para que los ciudadanos conozcan cuál es el estado que guarda la administración saliente".

"Lamentamos profundamente la posición del alcalde interino, Alberto Esteva, de posponer hasta el próximo 3 de septiembre la instalación de las Mesas de Transición, lo que da poco tiempo para hacer una revisión transparente y exhaustiva como lo han demandado los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón", aseguró.

Lía Limón dijo que está situación obedece a una demanda de los obregonenses que votaron para que Morena se vaya de la alcaldía, ya que todos sabemos que fue una de las administraciones más opacas en cuanto al uso de los recursos públicos.

Sin embargo, aseguró que pese a este retraso en la instalación de las mesas de trabajo "nosotros ya estamos trabajando, ya estamos recorriendo nuevamente la alcaldía para atender las demandas de los ciudadanos”.

Sostuvo que el proceso de entrega-recepción se hará de frente a la ciudadanía, de manera transparente, porque esa es una obligación y un compromiso con los ciudadanos.

Adelantó que una vez que haya sido concluido el proceso de entrega-recepción se dará vista a las autoridades competentes en caso de encontrar situaciones irregulares, pero esto no quiere decir que nos dedicaremos a culpar a la administración pasada, pues nuestro compromiso es ser el mejor gobierno, cercano a la ciudadanía, para convertir a la alcaldía Álvaro Obregón, en la mejor demarcación de la CDMX.