NUEVO LEÓN

Busca diputado regio desaparecer figura de violencia política de género

Juan Carlos Leal aseguró que los hombres también lo padecieron

NACIONAL

·
El país es peligroso para la actividad política, aseguró.

El diputado local de Nuevo León, Juan Carlos Leal propuso una iniciativa para desaparecer la figura de violencia política de género, que busca proteger a las mujeres de sufrir abusos, discriminación y otros tipos de violencia.

Esto, al asegurar que en las pasadas elecciones, la violencia política “no solo fue un asunto de mujeres”, e insistió que los hombres también lo padecieron. 

“Desde que comenzó el proceso electoral se dieron 910 agresiones de distinta índole, que van desde amenazas e intimidaciones, hasta ataques, golpes, secuestros y homicidios 91 candidatos fueron asesinados”, mencionó Leal.

El legislador agregó que de estos 91 políticos, 36 eran aspirantes y candidatos hombres, y 14 eran mujeres. Al contratar estas cifras de violencia, Leal aseguró que existe una “incongruencia” ya que la violencia política no es exclusiva de mujeres o es un problema de las mujeres.

E insistió que en general, el país es peligroso para la actividad política donde la mayor parte de los candidatos asesinados son varones, además de que según el legislador, muchas denuncias interpuestas por supuesta violencia política de género, terminaron en castigos que buscan acabar con la libertad de pensamiento y libertad de expresión. 

Según Leal, líder de la bancada del PES, se les obliga asistir a pláticas sobre el machismo y el feminismo, algo que catalogó como conceptos que atienden a una ideología muy de moda y sin sustento científico.

“... que generan persecución y son propias de regímenes autoritarios y totalitarios”. 

Por lo que Leal busca que se derogue esta figura que busca proteger a las mujeres de violencia política, y que fue utilizada por primera vez en el pasado proceso electoral en Nuevo León.

alg