MICHOACÁN

Reportan desaparición de ex fundador de autodefensas en Tierra Caliente de Michoacán

Ángel Gutiérrez Aguilar, originario de Tepalcatepec, viajaba este domingo junto a su familia desde ese municipio rumbo a Apatzingán, para acudir a una cita médica

NACIONAL

·
Tras la desaparición, pobladores de Tepalcatepec han comenzando a movilizarse. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Habitantes del municipio de Tepalcatepec, reportaron la desaparición de uno de los fundadores de los grupos autodefensas surgidos en la Tierra Caliente michoacana en 2013.

Ángel Gutiérrez Aguilar, originario de Tepalcatepec, viajaba este domingo junto a su familia desde ese municipio rumbo a Apatzingán, para acudir a una cita médica. 

Al pasar por el municipio de Buenavista, Gutiérrez Aguilar, conocido en la región como "El Kiro", se comunicó con sus familiares para informar que era perseguido por una camioneta con gente armada. 

Posteriormente, su teléfono celular perdió la señal y hasta esta noche se desconoce su paradero y el de su familia.

"El Kiro", de oficio ganadero, fue uno de los tres fundadores del movimiento autodefensa en contra del cártel de Los Caballeros Templarios, junto a Hipólito Mora Chávez (La Ruana, Buenavista) y Juan José Farías Álvarez, "El Abuelo" (Tepalcatepec).

Tras la desaparición de Ángel Gutiérrez, pobladores de Tepalcatepec han comenzando a movilizarse en la carretera Buenavista - Apatzingán, con la finalidad de cercar el municipio y localizar al ex líder autodefensa y sus familiares. 

Integrantes de la guardia comunitaria de Tepalcatepec señalaron como responsable de la desaparición de Gutiérrez a Santiago Quintero Magallón, alias "El Maguey", a quien identifican como jefe de plaza de Buenavista. 

Miembros de la autodefensa advirtieron que si "El Kiro" no aparece este mismo día, irrumpirán en la guarida de "El Maguey" para rescatar a salvo al fundador de los grupos civiles armados.