SINTHYA "N"

Vinculan a proceso a Sinthya "N" otra exfuncionaria del gobierno de Mancera

En la audiencia de cumplimiento de ejecutoria de amparo, que se llevó a cabo en el Reclusorio Preventivo Norte

NACIONAL

·
Sinthya Campos Fernández es detenida por la FGJ.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Un juez de control determinó llevar a proceso por su probable participación en un delito cometido por servidores públicos contenido en el Código Fiscal a Sinthya Campos Fernández quien fuera consejera suplente del Órgano de Gobierno de la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya en la administración de Miguel Ángel Mancera.

Con base en las investigaciones, se estableció que, posiblemente autorizó, junto con otras personas como Miguel Ángel Vásquez, ex subsecretario de Capital Humano, la suspensión del pago por concepto de cuotas de los jubilados y pensionados para la prestación del servicio médico subrogado que se realiza al ISSSTE, lo que al parecer provocó un detrimento de más de 266 millones de pesos a la Hacienda Pública.

Sinthya "N" ?????detenida en la CDMX


Luego de analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, una vez que un Tribunal Colegiado ordenó dictar una nueva resolución en el caso de la ex servidora pública, el impartidor de justicia tomó la decisión.

En la audiencia de cumplimiento de ejecutoria de amparo, que se llevó a cabo en el Reclusorio Preventivo Norte, el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que la acusada enfrentará su proceso en reclusión.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene abierta una carpeta de investigación contra Vásquez Reyes por el desvío de recursos públicos por casi mil millones de pesos que era utilizada, presuntamente, para la nómina de la estructura de Enrédate, una organización política.

Las investigaciones establecen que Vásquez Reyes, junto con otros exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas, realizaron contrataciones de empresas de manera indebida con el propósito de realizar análisis y cálculos del impuesto sobre la renta como participación federal.

DRV