MARCHAS

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este jueves 1 de julio

Las autoridades capitalinas tienen previstas diversas movilizaciones sociales en la capital mexicana

Se esperan diversas afectaciones a la circulación por estas movilizaciones. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Para este jueves 1 de julio, las autoridades de la Ciudad de México tienen previstas diversas movilizaciones sociales, las cuales, se llevarán a cabo en diferentes puntos de la capital mexicana. De acuerdo con información emitida por la Secretaria de la Ciudad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos que podrían afectar la circulación en diferentes vialidades por lo que piden estar atentos a sus redes sociales para conocer algunas alternativas.

Concentraciones 

Las movilizaciones sociales de este jueves 1 de julio comenzarán desde las 5:30 horas con una concentración del colectivo Resistencia Civil Pacífica en el Zócalo de la Ciudad de México, Plaza de la Constitución s/n., colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, se tiene prevista la realización de una marcha, sin embargo, se desconoce la ruta.

A las 9:00 horas, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se reunirá en la Embajada de Italia, Avenida Paseo de las Palmas #1994, colonia Lomas de Chapultepec I Sección, alcaldía Miguel Hidalgo para realizar un mitin en demanda del contrato de obras y operación con la empresa italiana Enel.

En punto de las 10:00 horas, el movimiento Resistencia Civil Pacífica, se reunirán en las instalaciones de la Unión Europea ubicadas en Avenida Paseo de la Reforma #1675, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo y a las 12:00 horas se concentrarán en la Casa de Representación del Estado de México en la CDMX, ubicada en Avenida Explanada #911, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

La alianza de trabajadores de la extinta Ruta 100 se reunirán a las 13:00 horas en el Monumento a la Mexicanidad, Avenida José María Pino Suárez #2, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc para realizar una asamblea informática sobre el fideicomiso F/100.

El colectivo Siembre Cultura A. C. tiene previsto reunirse en las inmediaciones del Parque México, ubicado en Avenida México s/n, colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, cabe mencionar que no se tiene horario definido por lo que se recomienda tomar previsiones si se tiene planeado circular por la zona.

Otro de los eventos que no confirmaron horario es la asamblea y talleres que realizará la Asamblea Cannábica + Conciencia TV en el Ex Convento de San Antonio Abad, ubicado en Calzada San Antonio Abad #18, colonia Transito, alcaldía Cuauhtémoc.

Citas programadas

Para este jueves 1 de julio, las autoridades capitalinas también tienen programadas diversas citas con organizaciones sociales para escuchar sus demandas y atenderlas a la brevedad, sin embargo, se tiene previsto que estas reuniones no ocasionen afectaciones a la circulación de vehículos.  

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuerda a la ciudadanía que este jueves 1 de julio de 2021 NO CIRCULAN los automóviles con engomado verde, ni los vehículos cuyas placas de circulación terminen en 1 o 2.

CBC