SINALOA

Llegan a Sinaloa dosis para terminar de vacunar a los de 40 y más

Estas se aplicarán en los municipios de Mazatlán, Navolato, Angostura y Ahome, lo que corresponde a la primera dosis

NACIONAL

·
Con la llegada de este nuevo cargamento se han recibido vacunas de farmacéuticas Foto: Especial

La campaña de vacunación contra el Covid-19 para adultos de 40 a 49 años de edad continuará en Sinaloa en los próximos días, tras el arribo de una nueva remesa de dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Este jueves, llegaron a la Base Aérea Militar del Aeropuerto Internacional de Culiacán alrededor de 134 mil vacunas, que serán aplicadas en los municipios de Mazatlán, Ahome, Angostura y Navolato, para la primera dosis del esquema de inmunización.

A partir del miércoles, en el municipio de Guasave se comenzó a vacunar a las personas de 40 y más, la cual concluirá mañana viernes. Con esto, suman catorce municipios en donde ya se aplicó la primera dosis; y sólo restan los cuatro antes mencionados.

El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que, con el arribo de esta remadas de vacunas, el Comité Estatal de Vacunación trabajará en la planeación, programación y logística para aplicar estas dosis, para cubrir las necesidades de la población en materia de vacunación en la actual pandemia por el Covid-19.

El funcionario estatal pidió a la población estar atentos de la información oficial que darán para su aplicación, y recordó que, no hay que bajar la guardia en los cuidados sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

“Aunque tengan su proceso de vacunación, al contrario, dependerá de todos nosotros con las medidas sanitarias que ya conocemos el controlar el impacto de la pandemia”, puntualizó.

En los próximos días se dará a conocer el calendario y sedes de aplicación de la primera dosis de la vacuna para los adultos de 40-49 años, y se pide a la población tener a la mano los documentos solicitados para evitar contratiempos.

Con la llegada de este nuevo cargamento se han recibido vacunas de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, y Cansino, y no se han presentado incidentes durante el Plan de Vacunación en la entidad.

Por: Carlos Valenzuela 

dhfm