LLUVIAS

JALISCO: Se desborda río en Tamazula y afecta a 25 viviendas y 7 vehículos

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informó que durante la madrugada, cerca de las 3:30 horas, se registró una precipitación abundante

NACIONAL

·
Debido a la lluvia, se presentó el desbordamiento del Arroyo Soyatlán. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Arroyo Soyatlán, que se ubica en el municipio de Tamazula, en Jalisco, se desbordó esta madrugada dejando como saldo preliminar la afectación en 25 viviendas y siete vehículos.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informó que durante la madrugada, cerca de las 3:30 horas, se registró una precipitación abundante en la localidad de Soyatlán de afuera en el municipio de Tamazula, en el Sur de la entidad.

Debido a esta lluvia, se presentó el desbordamiento del Arroyo Soyatlán, provocando daños en viviendas y vía pública, además de arrastras siete vehículos.

Oficiales de la Comandancia Regional Ciudad Guzmán, en coordinación con personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, autoridades municipales y grupos voluntarios ya trabajan en el saneamiento de viviendas y evaluación de los daños.

Hasta ahora aún no se cuantifican las pérdidas derivadas de este desbordamiento, y se trabaja en las labores de limpieza y auxilio de las familias.

En Zapopan se inundadon cinco viviendas

En la Colonia Mirador Escondido, la Unidad Municipal de Zapopan, auxilió a familias que habitan cinco viviendas que se inundaron debido a la lluvia de la noche del miércoles.

Personal de Bomberos y del Ayuntamiento trabajan en labores de limpieza, evaluación de daños y acciones de recuperación.

Por Mayeli Mariscal 

brc