LLUVIAS

JALISCO: Se desborda río en Tamazula y afecta a 25 viviendas y 7 vehículos

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informó que durante la madrugada, cerca de las 3:30 horas, se registró una precipitación abundante

Debido a la lluvia, se presentó el desbordamiento del Arroyo Soyatlán. Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Arroyo Soyatlán, que se ubica en el municipio de Tamazula, en Jalisco, se desbordó esta madrugada dejando como saldo preliminar la afectación en 25 viviendas y siete vehículos.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informó que durante la madrugada, cerca de las 3:30 horas, se registró una precipitación abundante en la localidad de Soyatlán de afuera en el municipio de Tamazula, en el Sur de la entidad.

Debido a esta lluvia, se presentó el desbordamiento del Arroyo Soyatlán, provocando daños en viviendas y vía pública, además de arrastras siete vehículos.

Oficiales de la Comandancia Regional Ciudad Guzmán, en coordinación con personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, autoridades municipales y grupos voluntarios ya trabajan en el saneamiento de viviendas y evaluación de los daños.

Hasta ahora aún no se cuantifican las pérdidas derivadas de este desbordamiento, y se trabaja en las labores de limpieza y auxilio de las familias.

En Zapopan se inundadon cinco viviendas

En la Colonia Mirador Escondido, la Unidad Municipal de Zapopan, auxilió a familias que habitan cinco viviendas que se inundaron debido a la lluvia de la noche del miércoles.

Personal de Bomberos y del Ayuntamiento trabajan en labores de limpieza, evaluación de daños y acciones de recuperación.

Por Mayeli Mariscal 

brc