NACIONAL

Enrique Alfaro acepta daños en la L3 del Tren Ligero de Guadalajara, pero asegura que no ha riesgo de operación

El gobernador del estado aseguró que no hay riesgos en esta obra

El líder local aseguró que la movilidad no está comprometida
Escrito en NACIONAL el

Aunque sí hay daños en inmuebles a consecuencia de la obra de la Línea 3 y escurrimiento por las lluvias, sobre todo en la zona Centro, estos no representan riesgo para operar este sistema de transporte señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

"En temporada de lluvias evidentemente que  puede haber filtraciones que no necesariamente significa que sea un asunto de riesgo o una deficiencia estructural, eso es justamente lo que tiene que aclarar la SCT".

Por lo pronto, la Auditoría Superior de la Federación está revisando la obra de la Línea 3 y Alfaro Ramírez dijo que será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien deberá responder en caso de alguna observación y no el gobierno de Jalisco.

No  hay riesgo en la estructura. FOTO: Especial

"Los dictámenes técnicos y la evaluación que se tiene de toda la obra de la Línea 3 no representa riesgo alguno para su operación, pero la Auditoria lo que está señalando son anomalías de un ejercicio de la SCT y por lo tanto el Gobierno de Jalisco no tiene ahí nada que comentar al respecto".

El proceso de entrega recepción de esta obra aún no ha concluido y el gobierno del estado se encuentra validando la situación que por lo pronto, no hay riesgo para su operación, insistió.

En esta semana se desalojó un hotel debido a daños estructurales a consecuencia de esta obra y los locales de este edificio ubicado frente al Palacio de Gobierno en el Paseo Alcalde, en la Plaza de Armas, también cerraron de manera preventiva.

Por: Mayeli Mariscal

GDM