PRI

Diputada electa Maxta González acompaña a levantar denuncia por enfrentamiento violento en el PRI

González agradeció al Presidente Nacional tricolor, Alejandro Moreno quien aseguró nunca se desatendió de los heridos tras enfrentamiento violento

NACIONAL

·
Maxta González, diputada electa.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La diputada electa Maxta Iraís González Carrillo acudió ayer por la tarde a la Fiscalía General de la República a acompañar a autoridades del PRI a levantar una denuncia formal por los hechos ocurridos el día Martes 29 de Junio en el Comité Directivo del PRI en la Ciudad de México.

La presidenta de la Red Jóvenes por México encabezó el pasado Martes un acto pacífico con la militancia y jóvenes del sector que representa en la CDMX, en donde fueron agredidos por un grupo de choque orquestado por Nallely Gutiérrez y Ulises Ruiz, quienes mantenían una protesta en las instalaciones del CEN priista.

En el enfrentamiento quedó herido de bala Edmundo Errat Cruz, un joven integrante de la Red que preside la próxima congresista del Distrito XII local.

“Agradezco la atención brindada por las autoridades correspondientes en la fiscalía. Confío en que harán un excelente trabajo. No dejaremos de exigir la pronta solución al conflicto. No pedimos otra cosa más que se haga justicia ante los actos deleznables de violencia que se vivieron en nuestra institución”.

González agradeció al Presidente Nacional tricolor, Alejandro Moreno quien aseguró nunca se desatendió de los heridos. “Estuvo presente en todo momento, hasta las 4 de la mañana estuvo en el hospital Rubén Leñero, y al ver que no atendían con prontitud a nuestro compañero de la Red, facilitó el traslado a un hospital privado en Santa Fe”.

Expresó que no dejarán de respaldar a “Alito”, ni siquiera después de los hechos ocurridos, ni por ninguna otra amenaza que pudiera existir en un futuro. Además, agradeció a los jóvenes y militancia priista que ha apoyado en todo momento a los heridos.
En la Fiscalía también estuvieron presentes el diputado federal Pablo Guillermo Angulo Briceño, Hiram Hernández Zetina y Alejandra Andrade, presidente y secretaria general de la Red Jóvenes por México a nivel nacional.

Al final de el acto Maxta agradeció a todo su equipo por estar en la buenas y en las malas, jóvenes como Alan,Jorge,Rebeca,Astrid,Irving, Íngrid,Iván,Lesly,Zoe, Joctan, Alejandro,Erick, victoria, Louigenis, Tenderly,Víctor y Rosalba que en todo estuvieron apoyando a su compañero Errat Cruz.

fal