VERACRUZ

Detienen a tres sicarios implicados en secuestro y asesinato de policía en Veracruz

Los sujetos fueron detenidos en el municipio de Tezonapa, ubicado en la zona centro de la entidad, en los límites con el estado de Oaxaca

Se trata de Eduardo “N”, quien fue levantado por un comando en la localidad Laguna Chica Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Fuerza Civil de Veracruz detuvieron a tres presuntos sicarios, pertenecientes a una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que podrían estar implicados en el asesinato de un elemento de dicha corporación. 

De acuerdo con la información obtenida, los sujetos fueron detenidos en el municipio de Tezonapa, ubicado en la zona centro de la entidad, en los límites con el estado de Oaxaca

En esa demarcación de la región de las Altas Montañas fue privado de su libertad un oficial de la Fuerza Civil y, posteriormente, encontrado sin vida en el municipio de Omealca, durante el miércoles 30 de junio. 

Se trata de Eduardo “N”, quien fue levantado por un comando en la localidad Laguna Chica y luego localizado maniatado y con herida de bala sobre la carretera a Rancho Nuevo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que fuerzas estatales y federales implementaban un fuerte operativo para dar con los responsables del homicidio de un elemento de dicha institución.

La tarde de este jueves 1 de julio, trascendió la detención de Feliciano “N”, Haggeo “N” y Andrés “N” por presuntos delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego y, sobre todo, por su presunta participación en la ejecución del policía estatal.

Los tres presuntos señalados fueron detectados por elementos policiales en la calle Santa Cruz, en la colonia El Silbato, tras acudir al auxilio por un llamado de emergencia al 911, en el cual se reportó la presencia de hombres armados. 

Al percatarse del operativo policiaco, los sujetos dispararon contra los oficiales, sin lograr herirlos, para posteriormente intentar escapar.

Durante la persecución, los agresores ingresaron a un inmueble, en donde fueron detenidos; decomisándoles una ametralladora, un arma corta, cargadores, cartuchos y bolsas de marihuana. 

Posteriormente, los tres hombres, el armamento y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias correspondientes. 

También trascendió que dos de los detenidos resultaron ser oficiales activos de la Dirección de Tránsito Municipal en Tezonapa.

Por: Juan David Castilla 

dhfm