ASF

Auditoria Superior de la CdMx fiscalizó 136 mmdp

Autoridades aseguran que al menos 15 auditorias están vinculadas con denuncias ciudadanas

NACIONAL

·
“En suma, las denuncias y el criterio de interés ciudadano significaron el 83.6% de las 165 auditorías practicadas", exponen.Créditos: Especial

La Auditoria Superior de la Ciudad de México fiscalizó, en 165 auditorias, un total de 136 mil 70 millones 154.2 pesos, así lo informó el titular de este organismo, Edwin Meraz.  

Asimismo, detalló que de estos recursos un total de 51 mil 901 millones 811.3 pesos fueron recursos locales y 84 mil 168 millones 442.9 pesos del ámbito federal.  Sobre esta última cifra, expuso, que solo se fiscalizaron 58 mil 11 millones 557.5 pesos.  

En el documento, que fue entregado al Congreso de la Ciudad de México, también se expone que 15 auditorias están vinculadas con denuncias ciudadanas contra en la Secretaría de Movilidad, Sistema de Aguas de la ciudad y la Secretaría de Finanza, así como a las alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A Madero, Iztapalapa, y Miguel Hidalgo.  

Asimismo, al Heroico Cuerpo de Bombero, Instituto para la Seguridad de las Construcción, incluso, el propio Congreso de la capital.  

Añadió que 123 auditorias fueron derivadas de propuestas de interés ciudadanos, principalmente, en los rubros de: funciones de gasto, programas o proyectos, obra pública, proyectos de infraestructura productiva a largo pazo, entre otros. 

“En suma, las denuncias y el criterio de interés ciudadano significaron el 83.6% de las 165 auditorías practicadas. Ello implica el reconocimiento de la participación, colaboración e interés de los ciudadanos y grupos que no pertenecen necesaria- mente al sector público, en un esfuerzo por prevenir y erradicar la corrupción”, concluyó.   

alg

Temas