CNTE

Profesores causan destrozos en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación

Tras los hechos, la Secretaría de Educación en el Estado presentó denuncia

NACIONAL

·
Las autoridades señalan que causaron grave temor e intimidación a los trabajadores que realizaban sus actividades en beneficio público.Créditos: Especial

Miembros de la fracción magisterial "Poder de Base", adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), irrumpieron violentamente en las instalaciones del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), donde realizaron destrozos y actos vandálicos.

Por estos hechos, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), ya presentó las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quienes resulten responsables.

La mañana de este miércoles, las personas adheridas a "Poder de Base" ingresaron al IMCED y luego de amedentrar al personal, rompieron cristales, dañaron muebles, escritorios, equipos de cómputo, papelería, entre otros objetos.

El secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, señaló que "no se permitirán ni tolerarán la realización de este tipo de acciones que ponen en riesgo la integridad del personal que labora en las oficinas y que además ocasionan la pérdida de material e información importante".

El titular de la SEE dijo que además de los daños, "de todo lo que encontraron a su paso", causaron grave temor e intimidación a los trabajadores que realizaban sus actividades en beneficio público.

Cuatro trabajadores del instituto tuvieron que ser atendidos por presentar crisis nerviosas tras la irrupción de los profesores del ala más radical de la Sección XVIII de la CNTE. 

Previo a los destrozos de este día, el martes pasado el mismo grupo magisterial tomó las instalaciones del IMCED como protesta ante la falta de pagos a profesores eventuales.

Por: Charbell Lucio 
alg