COAHUILA

Localizan a los tres mineros que seguían atrapados en mina de Coahuila

De los tres cuerpos, ya fue rescatado uno, el de Carlos Morales, y se espera que en las próximas horas sean también extraídos los dos restantes

NACIONAL

·
Pasaron cinco días después del colapso de la mina Micarán por inundación. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La mañana de este miércoles fueron localizados los cuerpos de los tres mineros que seguían atrapados en la mina Micarán, que colapsó el pasado viernes en el ejido Rancherías, municipio de Múzquiz, en Coahuila

Cinco días después del colapso de la mina Micarán por inundación, fueron localizados sin vida los últimos tres cuerpos de los trabajadores que quedaron atrapados, que se suman a los cuatro que fueron rescatados entre el sábado y el domingo pasados, con lo que se confirma que los siete mineros fallecieron en la zona siniestrada.

De los tres cuerpos, ya fue rescatado uno, el de Carlos Morales y se espera que en las próximas horas sean también extraídos los dos restantes, pues se encuentran en la parte más profunda de la mina.

“A las 9:57 horas rescatistas recuperaron el cuerpo del quinto trabajador que permanecía en la mina Micarán en Múzquiz, Coah. Nuestra solidaridad con las familias. Se continúa con los trabajos de rescate de manera coordinada entre las autoridades federales, locales y rescatistas”, dio a conocer de manera oficial la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En tanto, la organización “Pasta de Conchos” lamentó el hallazgo y señaló que aún está pendiente el rescate de los otros dos cuerpos, mismo que se daría en las próximas horas.

“Lamentamos mucho la muerte de Carlos Morales, que ha sido rescatado de la mina de Múzquiz. Enviamos nuestra solidaridad y cariño a su familia, amigos y compañeros de trabajo. Es terrible lo que nos han hecho. Aún nos faltan dos mineros”, señaló la organización “Pasta de Conchos” a través de sus redes sociales.

Ayer, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, había adelantado que la localización de los tres mineros que permanecían atrapados era cuestión de horas y la mañana de este miércoles fueron finalmente localizados.

Por Alejandro Montenegro

hmm