METRO

Lluvias castigan seis alcaldías y afectan cinco líneas del Metro; activan Alerta Amarilla

La Conagua pronosticó posibles granizadas y lluvias generalizadas en la capital del país

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a las personas tomar previsiones. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) lo pronostico en su reporte de este martes; Tláloc se volvería a manifestar en diversas alcaldías de la Ciudad de México y lo hará de una forma más agresiva en las próximas horas. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se registran lluvias ligeras en las siguientes demarcaciones: Tláhuac, Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc e Iztacalco. Sin embargo, estas podrían intensificarse y generalizare. 

Hasta el momento solo se ha reportado la caída de un árbol en Av. San Pedro Actopan y Francisco Márquez, col. Pueblo San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía Xochimilco, donde los servicios de emergencia acudieron: 

Por su parte la Conagua reportó que en las próximas dos horas se esperan lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento de 45 km/h y posible caída de granizo en toda la Ciudad de México, por lo que le pidió a la población to mar previsiones. Asimismo, indicó que dichas condiciones afectarían a varios municipios del Estado de México

Tecámac, Tepexpan, Acolman, Teotihuacán, Coacalco, Ecatepec, Texcoco, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Nicolás Romero, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Villa del Carbón, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Ixtapaluca, Tenango del Aire, Juchitepec, Amecameca, Tlalmanalco, Huixquilucan, La Marquesa, Ocoyoaca, Lerma, Toluca, Almoloya del Rio, Tenango de Arista, Zinacantepec, Valle de Bravo, Villa Victoria, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Amanalco de Becerra, Zacazonapan, Tejupilco, Villa Luvianos y Texcatitlán.

Tramo carretera

  • México-Puebla
  • México-Pachuca
  • México-Toluca

Activan Alerta Amarilla por tormentas

En su último reporte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que se activó la Alerta Amarilla en 10 alcaldías por tormentas: 

  1. Azcapotzalco
  2. Cuauhtémoc
  3. Coyoacán
  4. Benito Juárez
  5. Gustavo A. Madero
  6. Iztacalco
  7. Iztapalapa
  8. Tláhuac
  9. Venustiano Carranza
  10. Xochimilco

Reporte del Metro

El Sistema de transporte Colectivo (STC) Metro presentó su último diagrama e indicó que debido a las condiciones meteorológicas, los trenes de cinco de sus líneas tendrán que reducir su velocidad por motivos de seguridad. 

Las líneas afectadas son: 3, 5, 8, 9, B. Ante esta situación, le pidió a sus usuarios que calcularan el tiempo de sus traslados debido a que éstos podrían duplicarse.

lhp