METRO

Despachos de EU demandarán a empresas que participaron en diseño y construcción de la L12 del Metro

Las primeras empresas que se tienen en la mira son Alstom Transportation Inc. CAF USA, ICA, Carso Infraestructura y Construcción y Alstom Mexicana

NACIONAL

·
Buscan que se haga justicia a los familiares y víctimas del accidente Foto: Especial

Para buscar justicia y una reparación justa del daño provocado por el colapso de la Línea 12 del Metro, los despachos Carbino Legal y The Webster Law Firm, presentarán una demanda civil en juzgados de New York, contra las empresas que participaron en su diseño, construcción y mantenimiento.

Las primeras empresas que se tienen en la mira son Alstom Transportation Inc. CAF USA, ICA, Carso Infraestructura y Construcción y Alstom Mexicana, con la posibilidad de llamar a declarar al empresario Carlos Slim.

Jason Webster, de The Webster Law Firm, indico que mucho del diseño del Metro y los vagones que colapsaron fueron hechos en NY.

Comentó que buscan que se haga justicia a los familiares y víctimas del accidente y que se les indemnice con millones de dólares por los daños registrados el pasado 3 de Mayo.

“Buscamos representar a las víctimas y que se haga el pago de los diferentes daños, entre ellos lesiones, daños emocionales, sufrimiento y también buscar el castigo punitivo en Nueva York”, indicó.

Dijo que los vagones se construyeron y armaron en los Estados Unidos y eran muy pesado, que es una de las razones, entre otras, que ocasionó el accidente.

“Mucho del tramo elevado y toda esta parte de donde pasaba el tren que fue construido por Alstom, al igual que los vagones que eran muy pesados , son los que ocasionaron el daño, y estamos buscando que se haga justicia por las diferentes lesiones frente al tribunal de Nueva York, aplicando las leyes de los Estados Unidos”, precisó.

Christopher Estupiñan de Carbino Legal, precisó que con esta acción, no se busca responsabilizar ni castigar a ningún funcionario de la CDMX, ya que los verdaderos responsables del accidente son las empresas que estuvieron atrás de la construcción de la llamada Línea Dorada.

Aclararon que, con en el descubrimiento de pruebas y las investigaciones, así como los dictámenes periciales que encargó el Gobierno de la Ciudad de México, otras empresas podrían resultar responsables, por lo que se añadirán a la lista de la demanda.

La reparación del daño que resulte por la denuncia que se presente en Nueva York en contra de las empresas, es independiente de la indemnización que realiza las autoridades capitalinas.

Por: Jorge Almaquio García 

dhfm