ASESINO DE JOVEN GAY EN CANCÚN

Cae presunto asesino de joven gay en Cancún

De manera extraoficial se dio a conocer que el joven habría sido torturado, ejecutado y quemado luego de revelar que vivía con VIH.

NACIONAL

·
Asesino de joven gay en Cancún.Previo al crimen, el ahora detenido y la víctima habrían estado conviviendo por algunas horas. Pero huyó del estado luego de la tortura y asesinato. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Isidoro N, presunto responsable del joven gay que fue brutalmente asesinado el pasado sábado 5 de junio, fue detenido este miércoles en Tabasco. 

El titular de la Fiscalía General de Quintana Roo, Oscar Móntes de Oca Rosales, inform?? que se llevó a cabo la detención de esta persona, quien se presume era vecino de la víctima. 

De manera extraoficial se dio a conocer que el joven habría sido torturado, ejecutado y quemado luego de revelar que vivía con VIH. 

El fiscal expuso que después del hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, se procedió a resguardar el lugar de los hechos y se dio la intervención a peritos de diversas especialidades y elementos de la policía de investigación.

“De acuerdo a los estudios forenses y principalmente la necropsia, se determinó como causa de la muerte un traumatismo craneoencefálico producido por un objeto corto contundente (como puede ser un cuchillo o machete) y que las múltiples quemaduras producidas en la superficie corporal, fueron causadas post mortem, es decir posterior a la muerte”, detalló el fiscal. 

Previo al crimen, el ahora detenido y la víctima habrían estado conviviendo por algunas horas. Pero huyó del estado luego de la tortura y asesinato. 

La tecnología permitió localizar su paradero en Tabasco, por lo que se solicitó la colaboración de autoridades de ese estado para su detención. 

De acuerdo con el fiscal, Isidoro N cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio en el estado de Guanajuato, cuya investigación se inició con base en el Protocolo de actuación para el personal de las instancias de procuración de justicia del país en casos que involucren la orientación sexual o la identidad de género.

Organizaciones defensoras de los derechos de la comunidad LGBTTTIQA+ se han pronunciado por este crimen de odio, ocurrido justamente en el denominado “Mes del Orgullo LGBT”, por los que ya alistan protestas en Cancún.

Por: Alex Castro

SSB