CDMX

Prevén temperaturas de hasta 29 grados y lluvia por la tarde en CDMX y EDOMEX | 9 de junio 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este miércoles se prevén lluvias y fuertes vientos en la capital del país

NACIONAL

·
Prevén altas temperaturas y lluvias por la tarde en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Para este miércoles 9 de junio se pronostica cielo medio nublado en la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde y noche con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Edomex, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

Las tormentas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas vespertinas de 40 km/h. 

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 27 a 29°C. Para Edomex se prevé una temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 25 a 27°C.

Prevén lluvias fuertes al sur del país

Canales de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior, continuarán ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados de la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, y la Península de Yucatán. 

La onda tropical número uno recorrerá el occidente del territorio nacional provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de fuertes rachas de viento y descargas eléctricas durante su desplazamiento. 

Una zona de baja presión con potencial ciclónico sobre el Golfo de Tehuantepec generará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste de México. Mientras que una línea seca se mantendrá sobre el norte del país, lo que provocará lluvias con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en la región. 

Se mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Con información de Conagua

cvg