COAHUILA

A 4 días del colapso en Coahuila, tres trabajadores siguen atrapados en la mina

En el colapso se quedaron atrapados 7 trabajadores

NACIONAL

·
4 trabajadores perdieron la vida.Créditos: Foto: Cuartoscuro

A cuatro días del colapso de una mina de carbón en el municipio de Múzquiz, tres trabajadores siguen atrapados bajo la tierra, pues los rescatistas han visto obstaculizados sus esfuerzos por la abundante presencia de piedras y lodo en el lugar.

El pasado viernes, presuntamente por un desbordamiento, una mina de carbón ubicada en el ejido Rancherías, de Múzquiz, se colapsó y dejó a siete trabajadores atrapados. Durante los dos días siguientes (sábado y domingo), cuatro de ellos fueron rescatados sin vida, sin embargo hay tres que permanecen bajo la tierra.

De acuerdo con versiones de rescatistas y del propio gobierno estatal, la labor de búsqueda de los otros tres trabajadores se ha dificultado por la abundante presencia de lodo y piedras en la zona en la que presuntamente están.

“Colabora un equipo de más de 150 expertos, incluyendo rescatistas y técnicos de la empresa Minera del Norte Unidad MIMOSA, que también aporta 4 bombas de alta capacidad y dos generadores, además de equipo suplementario. Se han sumado elementos de Protección Civil del Estado de Nuevo León con equipo especializado para continuar con las acciones de rescate”, señaló el gobierno estatal en un comunicado.

En los últimos días, surgió la versión de que rescatistas habían escuchado chiflidos y gritos, presuntamente provenientes de los trabajadores atrapados en la zona siniestrada, sin embargo autoridades de la Secretaría del Trabajo señalaron que esa versión no está confirmada.

“En la Mina Micarán en Múzquiz continúan los trabajos de rescate de los tres mineros que aún se encuentran atrapados. También estamos atendiendo de manera personal a las familias de las víctimas”, explicó la Secretaría del Trabajo estatal.

Humberto Rodríguez, Pedro Ramírez, Gonzalo Cruz y Mauricio Martínez son los nombres de los cuatro trabajadores que ya fueron rescatados, aunque lamentablemente estaban sin vida.

Por: Alejandro Montenegro
alg