KAMALA HARRIS

Critican exceso de seguridad en Reforma por visita de Kamala Harris a México

Debido a estos cierres y al exceso de seguridad en las inmediaciones de Paseo de la Reforma y en el Centro Histórico de la ciudad, diversos usuarios de las redes sociales han criticado el operativo

NACIONAL

·
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Foto: Twitter @SRE_mxCréditos: Foto: Twitter @SRE_mx

Se realiza un fuerte dispositivo de seguridad que rodea el hotel donde se hospeda la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, mismo que se encuentra a costado de la embajada estadounidense en la Ciudad de México

Este excesivo operativo de seguridad ha generado grandes cortes a la circulación sobre Paseo de la Reforma este martes, día que se reunirá con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Debido a estos cierres y al exceso de seguridad en las inmediaciones de Paseo de la Reforma y en el Centro Histórico de la ciudad, diversos usuarios de las redes sociales han criticado el despliegue de las fuerzas de seguridad públicas y de la propia Kamala Harris.

Se reunirá con López Obrador en Palacio Nacional

Debido al encuentro de esta mañana, entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, en Palacio Nacional, se realiza un fuerte dispositivo de seguridad en el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Durante las primeras horas de este martes, Personal de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y elementos militares instalaron vallas metálicas que impiden la circulación y el paso peatonal en las calles Pino Suárez, 5 de Mayo, y  20 de noviembre. Solamente con identificación de que trabajan o viven en la zona, los elementos de seguridad están permitiendo el paso a personas y vehículos.

Hay que recordar que debido a esta visita, la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo Metro estará cerrada durante todo el día. Por otro lado, el resto de las vialidades del centro de la ciudad se prevé que reabran por la tarde.

De acuerdo con Presidencia, a las 10:00 de la mañana, el presidente  recibirá a Kamala Harris en Palacio Nacional. A las 10:10: horas, ambos serán testigos de honor en la firma del “Memorándum de entendimiento sobre cooperación internacional entre los gobiernos de México y Estados Unidos”. 

Finalmente a las 10:15 horas, el presidente López Obrador sostendrá una reunión de trabajo con la vicepresidenta en su oficina de Palacio Nacional.

mavr