COAHUILA

Continúan los trabajos de forma ininterrumpida en Minacarán: Protección Civil

El subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos informó que hasta el momento se han podido rescatar cuatro cuerpos

NACIONAL

·
Personal de los tres poderes y la Guardia Nacional siguen como respaldo en la zona. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil de Múzquiz, Coahuila, continúan con labores de rescate y seguridad en la mina de Micarán, luego de que siete mineros quedaran atrapados en una mina de arrastre extractora de carbón en el poblado de Rancherías.

De acuerdo con investigaciones preliminares, el colapso de la mina de la empresa Micarán se dio por desbordamiento e inundación. El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, expresó que lo anterior se produjo “a causa del agua de las lluvias, según mencionó Protección Civil”.

Por su parte, el ingeniero Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil de la entidad, mencionó en el programa Noticias con Javier Alatorre que se han logrado rescatar, hasta el momento, cuatro cuerpos de los mineros.

Por otro lado, Martínez Ávalos también explicó que a los días previos a la tragedia hubo días con mucha lluvia que generaron filtraciones, lo cual hizo que las minas se inundarán y los empleados no alcanzarán a salir por la entrada normal.

Actualmente, se siguen los trabajos de forma ininterrumpida, menciona el ingeniero, los cuales se realizan con pequeñas bombas así como equipos humanos y materiales de rescate que han brindado representantes, brigadistas y empresas.

Asimismo, se añadió que se cuenta con personal de los tres poderes y el respaldo de la Guardia Nacional para seguir con los trabajos de rescate.

aick