CAME

CAMe suspende las medidas establecidas por la contaminación en el Valle de México

Las lluvias que se presentaron la tarde de este martes ayudaron a mejorar las condiciones

NACIONAL

·
La CAMe emitió recomendaciones para evitar que se concentren de nuevo los contaminantes. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Tras el incremento de nublados y las lluvias vespertinas (de moderadas a fuertes en casi todas la Zona Metropolitana del Valle de México), con caída de granizo y tormentas eléctricas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió las medidas establecidas por contaminación en la zona.

A través de un comunicado, la CAMe indicó que la actualización de los modelos de pronóstico señala que el día de mañana las condiciones atmosféricas favorecerán una mayor ventilación en el Valle de México en comparación al día de hoy, "si bien, los sistemas meteorológicos que estarán influyendo generarán todavía estabilidad atmosférica moderada".

La dependencia exhortó a la población para coadyuvar en la reducción de emisiones de contaminantes, por lo que emitió una serie de recomendaciones: 

  • Evitar el uso del automóvil.
  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

¿Por qué activó la CAMe las medidas?

La CAMe emitió una serie de medidas para evitar que incrementaran las concentraciones de contaminantes y en especial para evitar poner en riesgo la salud de los ciudadanos. Esto, ante la concentración de ozono, cuyo valor máximo fue de 157 ppb.

Estas condiciones se registraron debido a la estabilidad atmosférica que ha dominado en la tarde y la acumulación del ozono en el suroeste de la ciudad donde se ha presentado velocidad de viento muy débil y una alta radiación solar.

lhp