Abren registro para vacunación de 18 a 39 años en municipios fronterizos de Baja California

La vacuna que se aplicará en 39 municipios de la frontera norte será Johnson & Johnson de una sola dosis

Abren registro para vacunación de 18 a 39 años en municipios fronterizos de Baja California
El embarque de 1.3 millones de dosis, según el subsecretario Foto: Cuartoscuro

El gobierno federal anunció esta noche el inicio del pre registro para la vacunación de personas de 18 a 39 años que vivan en municipios fronterizos del estado de Baja California.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno mexicano indicó que la vacuna que el pre registro se puede hacer en la página de internet http://bajacaliforniasalud.org.

La vacuna que se aplicará en 39 municipios de la frontera norte será Johnson & Johnson de una sola dosis.

Esta vacuna llegará a México en los próximos días como parte de un donativo del gobierno de Estados Unidos.

“Hoy inició el registro para la vacunación contra #COVID19 a personas de 18 a 39 años en los municipios fronterizos del país, comenzando en el estado de Baja California”, reiteró la autoridad federal.

Antes, en la conferencia vespertina, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell dijo que el donativo se conforma de un millón 350 mil dosis aproximadamente y calculó que llegarán entre este fin de semana o en los primeros días de la siguiente semana.

El funcionario explicó que debido a la alta movilidad entre los territorios fronterizos de México y Estados Unidos se decidió canalizar el donativo a 39 municipios de esta franja, donde viven cerca de 2.3 millones de personas mayores de 18 años.

El embarque de 1.3 millones de dosis, según el subsecretario, se utilizará para vacunar a una parte de los habitantes de 30 a 39 años y a todos aquellos de 40 a 49 años.

Aunque en el anuncio hecho hace unos minutos por el gobierno federal, la convocatoria es para las personas de 18 a 39 años de estos municipios y el primer estado en ser considerado para el registro es Baja California.

Por: Gerardo Suárez 

dhfm


Compartir