ELECCIONES MÉXICO 2021

Suspenden elecciones en dos municipios del Istmo de Tehuantepec

En Santa María Xadani reportan el destrozo de casillas y boletas electorales y en Santiago Laollaga violentan oficina del Consejo Municipal Electoral

NACIONAL

·
Los manifestantes denuncian que las boletas electorales fueron entregadas a representantes de Morena hace unos días y por eso no permitirán que las elecciones se lleven a cabo. FOTO: Especial Créditos: Especial

En al menos dos municipios del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, se encuentran suspendidas las elecciones de este domingo, se trata de Santiago Laollaga y Santa María Xadani, donde se reportan incidentes que han impedida el inicio de los comicios. 

Desde las 8 de la mañana comenzó la instalación de casillas en los 42 municipios del Istmo de Tehuantepec. 

En Santiago Laollaga, el inicio de los comicios se ha retrasado luego que militantes de la Coalición Va por Oaxaca conformada por el PRI, el PAN y el PRD realizaron destrozos en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, y mantienen el bloqueo de calles y la quema de llantas. En este municipio se reporta una persona desaparecida, integrante de la planilla Va por Oaxaca. 

Los manifestantes denuncian que las boletas electorales fueron entregadas a representantes de Morena hace unos días y por eso no permitirán que las elecciones se lleven a cabo. 

Reportan robo de casillas y quema de boletas electorales

En tanto en Santa María Xadani, reportan el robo de casillas y destrozo de las boletas electorales. FOTO: Especial

En las oficinas del Consejo Municipal Electoral hay destrozo de cristales y la quema de documentos que se encontraban en el interior. 

En tanto en Santa María Xadani, reportan el robo de casillas y destrozo de las boletas electorales. Hasta el momento las elecciones se encuentran suspendidas en Xadani ante el riesgo de confrontación entre los habitantes. 

Reportan además la presencia de personas encapuchadas y armadas. La Guardia Nacional realiza operativos en la localidad. En el resto de los municipios del Istmo, los comicios han transcurrido hasta el momento con normalidad.

Rusvel Rasgado