ELECCIONES 2021

Resultado de las Elecciones 2021 en Ecatepec ¿Quién ganó? | PREP

En el Estado de México estuvieron en juego 125 municipios, 75 espacios para el Congreso local, así como 41 diputaciones para el federal

NACIONAL

·
Elecciones en Ecatepec. PREPCréditos: Especial

Este domingo a partir de las 8:00 horas se abrieron a nivel nacional las casillas, para que 93 millones de electores ejercieran su derecho al voto y elegir un total 300 diputaciones federales de mayoría relativa y 200 de representación proporcional.

Mientras a nivel local, los ciudadanos salieron a las urnas para elegir 15 gubernaturas, mil 063 diputaciones, mil 923 presidencias municipales, dos mil 057 sindicaturas, más de 14 mil regidurías y 204 concejalías. 

En el caso del Estado de México, 125 municipios estuvieron en juego, 75 espacios para el Congreso local, así como 41 diputaciones para el federal. Ecatepec, el municipio más poblado de la entidad y de todo el país tuvo como contendientes a la alcaldía a: 

Francisco Moreno por el PAN 

Alejandro Albarrán por el PRI 

José Manuel Cortés por el PRD 

Fernando Vilchis Contreras por Morena

Alrededor de las 18:00 horas (hora del centro de México), las casillas cerraron para comenzar con la cuenta de votos, en la que intervienen las autoridades del Instituto Nacional Electoral  (INE) y los representantes de cada partido político contendiente. 

De tal forma el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comenzó y aquí puedes consultar cómo van los resultados en Ecatepec y en otros municipios del Estado de México. 

Es de recordar que Lorenzo Cordova destacó que las elecciones, en términos generales, habían transcurrido con normalidad y enn pleno ejercicio de la democracia. 

CONSULTA PREP ESTADO DE MÉXICO

psc