SSA

México llega a las 228 mil 804 defunciones a causa del Covid-19: Ssa

La dependencia indicó que el toral de confirmados sumó 2 millones 433 mil 681

NACIONAL

·
En esta ocasión no hubo conferencia de prensa por la jornada electoral. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó las cifras de la pandemia por el Covid-19 en nuestro país; al corte de este domingo el número de personas fallecidas llegó a 228 mil 804, mientras que el número de confirmados sumo 2 millones 433 mil 681.

En cuanto a la Estrategia Nacional de Vacunación el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que este sábado 5 de junio se aplicaron 109 mil 389 dosis. "En todo el país se han aplicado 34 millones 457 mil 602 dosis", señaló a través de su cuenta de Twiter. 

Asimismo, dijo que el acumulado (hasta este sábado) fue de 34 millones 457 mil 602 vacunas aplicadas reportadas. En esta ocasión no hubo conferencia de prensa debido a la jornada electoral.

En su comunicado técnico diario, la Secretaría de  Salud indicó que hay 433 mil 952 casos sospechosos de SARS-CoV-2 pendientes de un resultado de laboratorio o dictamen técnico.

En el caso de las defunciones hay 12 mil 819 sospechosas, entre las que están a la espera de una prueba de laboratorio, así como aquellas que están en proceso de dictaminación o asociación  epidemiológica.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones.

En conjunto, estos estados representan más de la mitad (65.2%) de todas las del país. La Ciudad de México por sí sola, acumula 19.2% de todas defunciones a nivel nacional. 

Este domingo, las autoridades de la Ssa no llevaron a cabo la conferencia vespertina diaria desde Palacio Nacional debido a la jornada electoral.

Semáforo Covid-19

Este viernes la Ssa compartió el semáforo de riesgo Covid-19 correspondiente al lunes 7 y hasta el próximo domingo 20 de junio. En el actual mapa ninguna entidad se encuentra en color rojo o riesgo máximo; tres se encuentra en color NARANJA; nueve en AMARILLO y 19 en color VERDE

Con información de Gerardo Suárez

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.