PREP CDMX

IECM reporta 21 incidentes durante jornada electoral

Respecto a los casos que se presentaron, por ejemplo, ciudadanos insultaron y agredieron físicamente a funcionarios de casilla

NACIONAL

·
No se han dado los resultados oficiales y el Consejo ha pasado por alto esto Foto: Cuartoscuro

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) reportó un total de 21 incidentes durante la jornada electoral de hoy.

En la sesión del Consejo General, el Secretario Juan Lucatero señaló que los incidentes ocurrieron en los siguientes distritos locales: 1, 3, 5, 16, 23, 25, 27, 33 y el 11, con sede en la Alcaldía Iztacalco, fue el que mayor número de reportes acumuló.

Aunque, tras la denuncia de la representa de Morena ante el IECM, Donají Olivera, sobre la supuesta intromisión de un grupo armado en el Distrito 14, en San Pedro Mártir, en la Alcaldía Tlalpan, Lucatero señaló que no tuvieron reporte sobre el caso.

Sin embargo, la morenista mantuvo su postura e incluso defendió lo planteado previamente, sobre el grupo armado en dicho poblado.

Respecto a los casos que se presentaron, por ejemplo, ciudadanos insultaron y agredieron físicamente a funcionarios de casilla, intentaron robar los folios de las boletas electorales, así como la llegada de tres microbuses, con gente, a distintas casillas sin un objetivo claro, principalmente en el 11.

También hubo conflicto entre simpatizantes de los partidos políticos.

El representante del PAN ante el IECM, José Manuel Delgadillo, reprochó que el Alcalde sustituto de Álvaro Obregón, Alberto Esteva, felicitó de manera anticipada al candidato de su partido, Eduardo Santillán, por haber ganado la contienda por la demarcación territorial.
"No se han dado los resultados oficiales y el Consejo ha pasado por alto esto", denunció el panista.

Por: Carlos Navarro 

dhfm