NAYARIT

Detienen a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Este domingo, en marco de las elecciones, detuvieron a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

NACIONAL

·
Roberto Sandoval..FOTO: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

Este domingo 6 de junio, en marco de las elecciones más grandes en la historia de México, se reportó la detención del exgobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval, en Linares, Nuevo León.

El exgobernador de Nayarit, fue acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita; fue detenido con su hija Lidy Alejandra, quien fue acusada por el mismo delito.

Fue a través de información emitida por el periodista, Ciro Gómez Leyva, que se dio a conocer la detención de Sandoval y Lidy, quienes fueron detenidos alrededor de las 5 de la mañana de este domingo, donde el operativo para su detención estuvo a cargo de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (Marina), Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El caso de Roberto Sandoval

Al respecto, un juez federal consideró que existen datos de prueba, tanto en el fuero común como el federal de la presunta vinculación de Sandoval con personas que han sido detenidas en el extranjero relacionadas con delitos de delincuencia organizada.

Por otro lado, la esposa de Sandoval, Ana Lilia López, declaró que esta detención como las acusaciones contra su familia, son inventos e historia de odio en contra de los integrantes de la familia Sandoval, por lo que solicitó una audiencia con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación para dar a conocer la verdad a través de documentos oficiales y no por "las historias de escándalos negativos".

Además, la madre de Lidy Alejandra, declaró que cuenta con ciertos documentos y evidencias para comprobar que su familia no ha cometido dichos delitos por los que se les acusa y ahora se les detuvo; dijo que va a "comprobar que todo lo que hemos vivido es una calumnia".

HFM