ELECCIONES MÉXICO 2021

Casilla de votación en Tepito se encuentra en medio de un TIANGUIS: VIDEO

Una de las casillas de votación en Tepito se encuentra en medio de un mercado dominical

NACIONAL

·
Casilla de votación en Tepito está instalada en un tianguis dominical de la zona FOTO: TwitterCréditos: Twitter

En los días de votación podemos ver de todo. Y más si se trata de unas elecciones tan grandes como las que se viven hoy en nuestro país. Por eso, se ha hecho viral este video de El Heraldo de México, en el que se puede ver una de las casillas que se encuentra en Tepito, que se encuentra justo dentro de un tianguis dominical de la zona. 

En el video se puede ver cómo las personas están formadas afuera del domicilio en donde se instaló la casilla. A partir de ahí se hace la fila y como va haciéndose larga se pueden ver los puestos del mercado que se pone todos los domingos en esa zona. 

Además de las imágenes en donde se ven los puestos, también llama la atención la música que se escucha. Algo que es muy normal en los mercados de fin de semana, pero que difícilmente podríamos escuchar en cualquier otra casilla. 

La casilla de votación se encuentra en un mercado de Tepito 
FOTO: El Heraldo de México 

Las filas se hicieron largas en Tepito 

Desde las primeras horas de la mañana se hicieron las filas para la votación, incluso antes de que se encontrara instalado el tianguis. Conforme fue pasando la mañana, los puestos estuvieron listos y la fila para acceder a la casilla tuvo que pegarse a una orilla para poder ejercer el voto. 

Ha llamado la atención como las personas están haciendo fila entre los puestos y esperan para poder entrar a la propiedad en donde está la casilla. Esto, además se acentúa por las medidas sanitarias por la pandemia por Covid-19, en dónde sólo dos personas pueden estar votando al mismo tiempo. 

La casilla estará abierta hasta las 6:00 de la tarde, o unos minutos después, cuando todas las personas que estaban formadas en ese momento, hayan votado correctamente. 

gka