RUTA 2021

AMLO felicita a mexicanos por histórica jornada electoral: "Se reafirmó el camino hacia la democracia"

El presidente López Obrador destacó en su conferencia que durante las votaciones “hubieron desaseos, intervenciones, injerencias de autoridades locales, pero a diferencia de otros tiempos no intervino el Estado, no fueron elecciones de Estado”

NACIONAL

·
APLAUDE A LA DEMOCRACIA.El mandatario de México pidió respeto a los involucradosCréditos: Especial

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador habló durante su conferencia mañanera de este lunes acerca de la jornada electoral que movilizó a millones de votantes a las urnas, en estas votaciones intermedias que fueron denominadas históricas y era las que estaban llamados a votar 93.5 millones de mexicanas y mexicanos.

“Envío un mensaje de agradecimiento a todo el pueblo de México por la jornada del día de ayer. Se reafirmó el camino hacia la democracia; eso es fundamental, el que se puedan dirimir las diferencias pro la vía electoral. Por la vía pacífica. Ayer se dio un paso importantísimo. Es una elección histórica, han habido pocas elecciones como las de ayer. Y digo esto porque las elecciones de ayer fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos.,” declaró el presidente.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que “hubieron desaseos, intervenciones, injerencias de autoridades locales, pero a diferencia de otros tiempos no intervino el Estado, no fueron elecciones de Estado, como las que se llevaban a cabo durante a y siglos en México, la gente se portó muy bien. Los que pertenecen a la delincuencia organizada, en general bien. Muy pocos actos de violencia. No se pasaron de l a raya. Y tampoco alteraron en lo fundamental los resultados. El viernes, sábado y domingo hubieron pocos homicidios. Durante tres días estuvimos abajo de la media en homicidios cometidos, fueron 209, menos de 70 por día. Cuando traemos un promedio de 85 a 90 diarios ,” explicó en su conferencia.

Se garantiza el presupuesto para programas sociales: AMLO

“El pueblo se manifestó, decidió quienes pueden representarlo tanto en elecciones municipales, estatales, en la Cámara de Diputados; muy importante el resultado también, porque expresó un grado de madurez política pocas veces visto. No solo porque se votó por un partido, un candidato; se votó por un proyecto, en un sentido o en otro. Se votó por dos proyectos, distintos y contrapuestos, sobre todo en la elección federal,” continuó el presidente durante su conferencia

“Yo agradezco mucho porque como resultado de esta elección los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación, que está en marcha, van a tener mayoría en la Cámara de Diputados. Y esto significa tener garantizado el presupuesto y más específico, más a detalle, tener el presupuesto suficiente para los más necesitado, para los pobres. Tener garantizadas las pensiones para los adultos mayores. Garantizar el presupuesto para 11 millones de estudiantes de familias pobres, garantizar el presupuesto para que la educación siga siendo un derecho y nunca amás de convierta en un privilegio como era antes,” explicó López Obrador.

“Muchas gracias a todo el pueblo, a todos los que participaron en esta elección,” refirió el presidente.

MP