ELECCIONES CDMX

Alianza PAN-PRI-PRD se declara ganadora en 7 de 16 alcaldías de la CDMX

Antes de darse a conocer el conteo rápido  del Instituto Electoral de la Ciudad de México, la Alianza PAN-PRD-PRI aseguró  que ganó siete de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

NACIONAL

·
"Le hemos arrebatado la Ciudad a Morena", agregó Andrés Atayde Foto: Especial

Antes de darse a conocer el conteo rápido  del Instituto Electoral de la Ciudad de México, la Alianza PAN-PRD-PRI aseguró  que ganó siete de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

En un mensaje desde el World Trade Center, encabezado por el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde, estuvieron presentes los aspirantes de las alcaldías en Álvaro Obregón, Lía Limón; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovani  Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y se sumó Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras.

Esta última alcaldía  no había sido incluida en el mensaje previo que había dado la dirigencia nacional del PAN al referirse a los resultados en la CDMX.

Desde el World Trade Center, Andrés Atayde  aseguró  que la Alianza Va por la CDMX fue la ganadora de la elección intermedia de 2021.

"Le hemos arrebatado la Ciudad a Morena", agregó  el dirigente local.

En los casos de Benito Juárez y Cuanimalpa, todo apunta a que la elección está definida para el aspirante del PAN, Santiago Taboada y para el príista Adrian Rubalcava, respectivamente, pues el dirigente nacional de Morena,  Mario Delgado ya aceptó que los números no les favorecen en esos territorios.

Andrés Atayde aseguró  que estarán pendientes de los conteos en las demás demarcaciones.

En el evento también estuvieron presentes los dirigentes del PRD, Nora Arias y del PRI, Israel Betanzos, además de integrantes de los equipos de los aspirantes.

Por: Gerardo Suárez 

dhfm