MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este viernes 5 de junio

Este sábado 5 de junio se esperan marchas y movilizaciones de las 10:00 a las 16:00 horas en diversos puntos de la CDMX

NACIONAL

·
Se esperan diversas movilizaciones para este sábado de junio. Foto: Archivo.Créditos: Cuartoscuro

Para este sábado 5 de junio se esperan marchas y movilizaciones de las 10:00 a las 16:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos.

Marchas

A las a las 11:00 y 16:00 horas el colectivo Antimonumenta “Vivas nos queremos” marchará dos veces. Lugar 1: Antimonumento ABC. Ubicación: Avenida Paseo de la Reforma #476 ,colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc. Motivo: Colocación de placa conmemorativa en Antimonumento ABC. Lugar 2: Ángel de la Independencia. Ubicación: Avenida Paseo de la Reforma, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. Rumbo al: Zócalo de la Ciudad de México Ubicación: Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. Motivo: Por el 12 aniversario luctuoso de la Guardería ABC.

Para las 16:00 horasCiudadanos colombianos se concentrarán en los siguientes lugares:  

  • Lugar 1: Zócalo de la Ciudad de México. Ubicación: Plaza de la Constitución s/n ,colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Lugar 2: Palacio de Bellas Artes
  • Ubicación: Avenida Juárez s/n, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Lugar 3: Monumento a la Revolución Ubicación: Plaza de la República s/n , colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

Se manifestarán en contra de las políticas que implementa el gobierno de su país natal. 

Rodadas

Para las 12:00 horas, el grupo Colombiateveo se reunirá en el monumento a la Revolución Ubicación: Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc. Rumbo al: Parque México. Motivo: Recaudación de fondos para los gastos médicos de las personas víctimas de mutilación ocular en las actuales protestas del País.

También a las 12:00 horas, el grupo Desviados Moris se concentrará en la Rotonda de los Personajes Ilustres de Xochimilco. Rumbo al: Embarcadero La Curva Ubicación: Avenida Nuevo León #351, colonia Caltongo, alcaldía Xochimilco. Motivo: Festival de artes y música en resistencia “Chinampa Fest 2021” en contra del Ecocidio Ambiental, a favor de mantener las reservas naturales.

Concentraciones

A las 10:00 horas, el colectivo La Molocha se reunirá en el Parque Camellón Avenida Aztecas. Ubicación: Esquina Rey Ixtlilxóchitl, Avenida Aztecas s/n, colonia Ajusco, alcaldía Coyoacán. Motivo: Llevarán a cabo la tercera edición del "Festival la dignidad".

A las 10:00 horas también la Colectiva Verde Violenta estará en la Glorieta de los Insurgentes. Ubicación: Avenida Insurgentes esquina Chapultepec s/n, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. Motivo: Bazar contra la violencia económica.

Para la misma hora (10:00 horas), la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata tendrá una reunión en el Monolito Tláloc “Dios de la Lluvia”. Ubicación: Avenida Grutas #770, colonia Polanco, Bosque de Chapultepec I Sección, alcaldía Miguel Hidalgo. Motivo: Jornada Internacional por el Medio Ambiente.

De la misma manera, a las 10:00 horas, la Coordinación de Pueblos, Barrios originarios y Colonias de Xochimilco concentrará a sus miembros en la Parroquia de San Gregorio Magno. Ubicación: Avenida México #1, colonia San Gregorio Atlapulco, alcaldía Xochimilco. Motivo: En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente se llevara a cabo el evento "Jornada de limpieza Chinampera en San Gregorio Atlapulco“.

Para las 11:00 horas, la Colectiva Murcilas BN estará en la Glorieta de los Insurgentes. Ubicación: Avenida Insurgentes esquina Chapultepec s/n, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. Motivo: En contra de la violencia económica contra las mujeres.

Igual a las 11:00 horas, el Tianguis Autogestivo, Feminista y Disidente acudirá al Comedor comunitário N ́KÄ ́AYMYUJKËNTA (Central de Abastos) Ubicación: Canal de Rio Churubusco, esquina Canal de Apatlaco, colonia Central de Abastos, alcaldía Iztapalapa. Motivo: Llevarán a cabo la venta de diversos productos, en un espacio libre de violencia.

Para las 12:00 horas, la Asamblea Cannábica itinerante irá al Ex Convento de San Antonio Abad Ubicación: Calzada San Antonio Abad #8, colonia Transito, alcaldía Cuauhtémoc. Motivo: Evento Cultivado Conciencia y mesas informativas al consumo recreativo del cannabis.

También a las 12:00 horas, Boundica Bazar tendrá lugar en el Monumento a la Revolución Ubicación: Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc. Motivo: Realizarán un bazar feminista.

Al mediodía  los Vecinos y vecinas de los pueblos de San francisco, San mateo y San Andrés se concentrarán en los Campos de fútbol de San Mateo Xalpa, en el antiguo a San Francisco #1, colonia San Andrés Ahuayucan, alcaldía Xochimilco. Motivo: En defensa del agua, la tierra y la vida.

En algún momento del día, la Unión de Artesanos y Trabajadores no asalariados estarán en la Plaza de la Constitución #1, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. Motivo: Solicitan logística para sus comercios ante la falta de presupuesto.

msb