NACIONAL

Siete países interesados en participar en Fase III de la vacuna Patria: Marcelo Ebrard

El secretario dijo que México está cerca de desarrollar el siguiente paso en el desarrollo del fármaco

NACIONAL

·
AVANZA EL FÁRMACO.Habrá colaboración por parte de MéxicoCréditos: Presidencia

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que más de siete países de América Latina y el Caribe buscan participar en el ensayo clínico de la Fase III de la vacuna mexicana “Patria” contra la Covid-19.

“Ya tenemos solicitudes de varios países, más de siete en este momento, para participar en la fase 3. Cuando llegue la fase 3 de la vacuna que México está desarrollando van a participar, por ejemplo, Guatemala, que vino hace poco el señor presidente (Alejandro) Giammattei, ese fue de los temas de conversación”, señaló.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, Marcelo Ebrard dijo que también Paraguay, Bolivia, Argentina, Cuba y Ecuador han expresado su interés de participar en el ensayo clínico de  la vacuna México.

Actualmente la vacuna “Patria” se encuentra en Fase I y se estima que a finales de 2021 quede concluida la Fase III del antígeno mexicano.

“Tenemos que desarrollar en América Latina una vacuna que sea eficaz en contra de este virus y la capacidad para que en el futuro -porque va a haber más virus- no vuelva a suceder lo que nos ocurrió en esta ocasión, es decir, la inequidad en el acceso a las vacunas”, explicó.

Por: Paris Salazar

GDM