CLIMA MÉXICO

Clima México: Prevén lluvias en varios estados del país para este sábado 5 de junio

La Conagua prevé posible caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México

NACIONAL

·
La Conagua anunció el clima para el día de mañana.Foto: EspecialCréditos: Cuartoscuro

Un canal de baja presión prevalecerá sobre el norte, occidente, centro y sur de la República Mexicana, en interacción con divergencia en altura y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, propiciarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas.

Un segundo canal de baja presión sobre el oriente y sureste de México, en combinación con divergencia en altura, originará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Chiapas.

Zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el océano Pacífico, se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, continuará reforzando la entrada de humedad hacia el occidente del país. Se mantendrá en vigilancia.

Continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Campeche.

Lluvias en el país

Además, la Conagua prevé posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

iorm