PROYECTO SUSTENTABLE

Tampico busca proyecto sustentable de manejo de basura

El proyecto sustentable, permitirá seguir eficientando el manejo de los desechos sólidos,

Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El cabildo de Tampico aprobó la concesión de una superficie de hasta 2.5 hectáreas de la zona de transferencia ubicada en la Isleta del Zapote, con el propósito de establecer en el lugar, una procesadora de residuos sólidos que de un manejo sustentable a los desechos sólidos urbano, informó el alcalde Jesús Nader.

Explicó que el proyecto sustentable, permitirá seguir eficientando el manejo de los desechos sólidos, además de generar un ahorro anual de alrededor de 30 millones al municipio de Tampico.

Existen varias compañías interesadas en la construcción y operación de un ecoparque industrial de residuos sólidos para el Ayuntamiento de Tampico, en el cual se pretende invertir alrededor de 15 millones de dólares de recursos privados.

“Es un proyecto sustentable, ecológico, con el que vamos a mejorar las condiciones todavía en el manejo de la basura, sabemos que hay varias compañías interesadas y con ello también a Tampico le va a beneficiar mucho a los ciudadanos porque tendríamos un ahorro cercano a los 30 millones de pesos anuales, porque se concesiona, ellos hacen la inversión directamente, es una inversión privada en la que se habla de 10 a 15 millones de dólares aproximadamente", indicó.

Inversión de la iniciativa privada

Añadió que se trata de una "inversión muy importante de Iniciativa Privada, que colocará a Tampico como una ciudad moderna, competitiva, más sustentable y ecológica, significando un importante ahorro para el municipio”.

Además el cabildo tampiqueño concesionó a Fovissste un predio municipal, en un espacio cercano al Canal de la Cortadura para que realicen la edificación de departamentos y un centro comercial en esta zona turística, proyecto que vendrá a reactivar la economía de esta zona y a darle mayor plusvalía a quienes habitan en este sector.

El jefe edilicio dijo que con este nuevo desarrollo, además de beneficiar a los derechohabientes del Fovissste, se pretende darle mayor plusvalía a esta área turística que no ha sido totalmente aprovechada.

Por: Carlos Juárez 

DRV