GUARDIA NACIONAL

Suspenden ceremonia del segundo aniversario de la Guardia Nacional por lluvia

La ceremonia estaba programada para iniciar a las 10:00 horas, y a las 10:15 horas a causa de la lluvia se dio la instrucción a los elementos de replegarse y resguardarse

Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de México suspendió la ceremonia del segundo aniversario de la creación de la Guardia Nacional a causa de la lluvia.

En el Campo Militar Marte estaban desplegados mil 800 elementos de la institución.

En el presidium ya se encontraban la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quienes se retiraron del evento.

La ceremonia estaba programada para iniciar a las 10:00 horas, y a las 10:15 horas a causa de la lluvia se dio la instrucción a los elementos de replegarse y resguardarse.

En orden y por destacamento se fueron retirando los elementos de la Guardia Nacional.

Horas antes, durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Guardia Nacional se está consolidando.

Informó que la Guardia Nacional cuenta actualmente con 100 mil elementos y tiene un estado de fuerza cinco veces mayor a lo que tuvo en su momento la Policía Federal (PF).

"Ya se cuentan con 100 mil elementos a la Guardia Nacional, en su mejor momento la policía Federal llegó a tener 40 mil elementos, pero la mitad eran administrativos, 20 mil elementos eran operativos, de modo que la Guardia Nacional en dos años ha crecido cinco veces de lo que se tenía”, destacó.

López Obrador dijo que se han construido hasta ahora 165 de 266 cuarteles de la Guardia Nacional; "eso nunca se había logrado, la Policía Federal no tenía esas instalaciones, ya sabemos cómo los mandaban operativos, acampaban, en hoteles, situaciones incómodas, no dignas de quienes se dedican a proteger al pueblo”.

Por Paris Alejandro Salazar y Francisco Nieto.

atm