METRO

Reportan avance lento de trenes en el Metro de la CDMX por fuertes lluvias

Debido a las fuertes lluvias en la Ciudad de México este miércoles, el Metro reportó que hay avance lento de trenes en seis de sus líneas

NACIONAL

·
Reportan avance lento de trenes en el Metro de la Ciudad de México por fuertes lluvias. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que este miércoles 30 de junio se presenta avance lento de trenes en seis de sus líneas, esto debido a las fuertes lluvias que azotan gran parte de la capital del país. 

A través de su cuenta de Twitter, el Metro de la Ciudad de México informó que hay avance lento de trenes en la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad; la Línea 5 que va de Pantitlán a Politécnico; la 4 que va de Martín Carrera a Santa Anita; en la 8 que va de Garibaldi a Constitución de 1917. También en la Línea 9 de Pantitlán a Tacubaya y la B de Ciudad Azteca a Buenavista. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó en sus redes sociales que se activó la alerta amarilla por fuertes lluvias en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. 

Pronóstico para el Valle de México 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves 1 de julio se pronostica cielo nublado por la mañana con posibilidad de lloviznas y bancos de niebla en el Valle de México

Durante la tarde-noche continuará cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes (acumulados 25.1 a 50.0 mm en 24 h) en la Ciudad de México y lluvias muy fuertes (50.1 a 75.0 mm en 24 h) en zonas de Edomex, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C, mientras que para Edomex se prevé una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.

Con información de Conagua

cvg