METRO

Reportan avance lento de trenes en el Metro de la CDMX por fuertes lluvias

Debido a las fuertes lluvias en la Ciudad de México este miércoles, el Metro reportó que hay avance lento de trenes en seis de sus líneas

Reportan avance lento de trenes en el Metro de la Ciudad de México por fuertes lluvias. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que este miércoles 30 de junio se presenta avance lento de trenes en seis de sus líneas, esto debido a las fuertes lluvias que azotan gran parte de la capital del país. 

A través de su cuenta de Twitter, el Metro de la Ciudad de México informó que hay avance lento de trenes en la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad; la Línea 5 que va de Pantitlán a Politécnico; la 4 que va de Martín Carrera a Santa Anita; en la 8 que va de Garibaldi a Constitución de 1917. También en la Línea 9 de Pantitlán a Tacubaya y la B de Ciudad Azteca a Buenavista. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó en sus redes sociales que se activó la alerta amarilla por fuertes lluvias en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. 

Pronóstico para el Valle de México 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves 1 de julio se pronostica cielo nublado por la mañana con posibilidad de lloviznas y bancos de niebla en el Valle de México

Durante la tarde-noche continuará cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes (acumulados 25.1 a 50.0 mm en 24 h) en la Ciudad de México y lluvias muy fuertes (50.1 a 75.0 mm en 24 h) en zonas de Edomex, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C, mientras que para Edomex se prevé una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.

Con información de Conagua

cvg