MARINA DEL PILAR

Queremos firmar una nueva cruzada en materia de seguridad: Marina del Pilar

La gobernadora electa Baja California,, Marina del Pilar, ha destacado que uno de los principales temas a combatir cuando inicie su administración será el tema de seguridad

NACIONAL

·
Marina del Pilar, gobernadora electa en Baja California Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La gobernadora electa Baja California,, Marina del Pilar, ha destacado que uno de los principales temas a combatir cuando inicie su administración será el tema de seguridad. 

Queremos firmar una nueva cruzada en materia de seguridad en nuestro estado, en lo cual vamos a integrar también a organismos de la sociedad civil, a que participen, en las estrategias”. 

En entrevista con Alejandro Cacho en el programa de República H de Heraldo Televisión, Del Pilar Ávila, destacó que se integrarán comités para la selección y designación de perfiles. 

Vamos a recibir perfiles honestos, perfiles que compartan los principios de la cuarta transformación, pero también perfiles que sean técnicos y peritos en las áreas. 
Acotó además que en esta integración de comités se va analizar los perfiles de hombre y mujeres valiosos “que le quieran regalar su expertis, su amor a Baja California, evidentemente el servicio a la ciudadanía que es lo más importante". 

Señaló que hay áreas de oportunidad en ß en materia de seguridad, pero reconoció que hay delitos que están relacionados con el narcomenudeo. 

En algunos casos ya no es solo narcomenudeo, el famoso pleito por las esquinas, del territorio y creo que ahí tenemos que hacer una estrategia muy focalizada en el combate a las adicciones”. 

En materia de educación, Marina del Pilar dijo que se buscará que los jóvenes tengan los espacios que necesitan para que “ningún joven se quede atrás” 

“Que nuestras juventudes tengan los espacios y las oportunidades que merecen y por supuesto que lo vamos a hacer. Debemos atender este tipo de rezagos”. 

En lo que respecta economía en Baja California, se dijo que será la primera promotora del estado donde buscará atraer inversiones y empleos para la ciudadanía. 

dhfm