ESTADOS

Playa Miramar contará con nuevas medidas sanitarias

Las autoridades buscarán reducir los contagios de coronavirus

Las autoridades buscan evitar más contagios.
Escrito en NACIONAL el

Ante el probable arribo de miles de turistas durante el periodo vacacional de verano, las medidas sanitarias contra el coronavirus serán reforzadas en la playa Miramar de Tamaulipas, anunció el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion. 

Manifestó que existe una coordinación entre las autoridades de Turismo, Salud, municipio y empresarios, para generar condiciones seguras, tanto para los visitantes como para la población local. 

Actualmente, recordó, Miramar tiene un aforo permitido de 20 mil bañistas diariamente, no se permite el ingreso de alcohol y tampoco se pueden hacer eventos masivos ni fogatas. 

El día de ayer, el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, adelantó que se prevé que durante el verano más de un millón y medio de visitantes pueda llegar a los destinos de playa, entre otros. 

Hay que señalar que playa Miramar, ubicada en la urbe petrolera, es el destino turístico principal de visitantes provenientes de Monterrey, Ciudad de México, San Luis Potosí y la frontera de Tamaulipas. 

FOTO: Especial

Mejorarán el protocolo

"Vamos a seguir con las medidas de salud para que no corra riesgo nadie, en coordinación  con las autoridades de salud, con turismo, vamos a tener los nidos para tener una mejor vigilancia y que la gente se cuide y vamos a tomar las mejores medidas para cuidar la salud de la gente", puntualizó. 

Además, Oseguera Kernion, recalcó que tanto el sector comercial y hotelero, han apoyado en concientizar a los turistas para que se respeten las medidas sanitarias que se deben aplicar en el balneario natural. 

Con las acciones que se aplican, consideró que en la Playa Miramar se pone un ejemplo de como se debe trabajar durante la pandemia, al recalcar para que las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como empresarios, están coordinados para evitar contagios originados en la zona turística.

Tamaulipas registra un acumulado de 59 mil 700 casos de coronavirus a lo largo de la pandemia, de los cuales más de dos mil se encuentran activos actualmente.

Por: Carlos Juárez

GDM

Temas