MÉXICO

México dona a Jamaica 65 mil vacunas contra COVID-19

El país tiene comprometido enviar en donación dosis de vacunas también a Haití y a Trinidad y Tobago

NACIONAL

·
México dona a Jamaica 65 mil vacunas contra COVID-19.Foto: Cuartoscuro

El gobierno de México donó 65 mil vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca a Jamaica.

"México envía dosis de vacunas al Caribe, empezando por Jamaica. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños presente, unidos somos mejores. Nuestro país siempre solidario!", informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

México tiene comprometido enviar en donación dosis de vacunas también a Haití y a Trinidad y Tobago.

Esta es la séptima donación de vacunas que realiza México, ya que se enviaron en junio más de 800 mil dosis a Belice, Bolivia, Paraguay, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Además, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador enviará las segundas dosis de este fármaco a estos nueve países.

La Secretaría de Salud de México tiene un contrato de 77.4 millones de dosis de vacuna de AstraZeneca para 2021.

La directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo Cubillas entregará a nombre de México las vacunas a Jamaica.

"Hoy la directora ejecutiva de la @AMEXCID, @LauraElenaCC, viaja en dirección a Jamaica para entregar una donación de 65 mil vacunas contra el #COVID19", informó la cancillería en sus cuentas de redes sociales.

Esta mañana despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para llevar las dosis al país caribeño.

Por Paris Alejandro Salazar.

atm