COVID-19

Exhortan a los turistas a no viajar al puerto de Mazatlán

La medida fue anunciada porque han aumentado los contagios de Covid-19, así como las hospitalizaciones

NACIONAL

·
En el puerto se ha detectado que han repuntado los casos de Covid-19. Foto: FacebookCréditos: Foto: Facebook

La dirección general de Protección Civil de Durango reportó que se está a un solo punto de regresar a semáforo amarillo, por lo que el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, dijo que debido a las circunstancias en que está la entidad es necesario exhortar a todos de evitar acudir al puerto de Mazatlán debido al incremento de contagios y de hospitalizados por Covid-19.

El funcionario aclaró que se está poniendo en riesgo el semáforo amarillo, por lo que es urgente suspender salidas al estado vecino que se ha determinado que quienes asisten regresan contagiados y aquí como son asintomáticos porque son jóvenes están contagiando a personas de mayor edad que aun no están vacunadas y esto es un riesgo. 

El sector salud en Durango expone que al día de hoy se tienen 34 mil 603 casos confirmados, 483 sospechosos, y 2 mil 455 defunciones y tan sólo este martes 30 de junio de 2021 se tienen ya 25 casos nuevos, que si bien los pacientes vacunados evitan ser casos graves, otros están en riesgo de muerte porque no cuentan con esta protección, por eso en próximos días en Durango capital iniciara la vacunación de los adultos de 40 a 49 años que son los más vulnerables en estos momentos. 

Por su parte el gobierno de Sinaloa se comunicó con las autoridades de Durango, el cual se comprometió a fortalecer las medidas  sanitarias para tratar de disminuir los casos de Covid-19 en esa entidad.

El secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos pidió a los duranguenses a extremar precauciones y cumplir con todos los protocolos de seguridad al visitar cualquier estado y, a tratar de disminuir la movilidad en Durango.

En Durango sigue siendo obligatorio el uso del cubre bocas en todos los espacios públicos, y se mantienen restricciones en eventos masivos de no superar el 70 por ciento de su capacidad y que estén ampliamente ventilados para reducir la probabilidad de contagios. 

Será este lunes que la federación podrá determinar si se regresa a semáforo amarillo o no.

Por Ignacio Mendívil

hmm