LLUVIAS CDMX

Clima CDMX: Amanece con lluvia, hay inundaciones, encharcamientos y afectaciones en varias vialidades

Diversas alcaldías de la CDMX registraron afectaciones debido a las intensas lluvias de la noche de ayer y madrugada de hoy; las condiciones climáticas continuarán

NACIONAL

·
Diversas avenidas e importantes arterias viales registraron inundaciones este martes. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Ciudad de México amanece este miércoles con lluvias ligeras en diversas alcaldías luego que gran parte de la madrugada y noche de ayer las condiciones climáticas dejaran numerosos encharcamientos e inundaciones en distintos puntos de la capital. Durante la tarde de este martes  la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvia de entre 15 y 29 milímetros en seis alcaldías de Ciudad de México.

Sin embargo, con el transcurso de las horas la permanencia de la lluvia se extendió a prácticamente toda la CDMX ante el avance de nubosidad asociada a precipitación; hasta las 22:00 horas de este martes hubo lluvia generalizada en las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. 

Asi como en los municipios mexiquenses de Ecatepec, Tlalnepantla, Huixquilucan, Lerma, Atenco, Tultitlán, Tecámac, Nezahualcóyotl, Cuautitlán, Izcalli, Naucalpan, Ocoyoacac, Atizapán, La Paz, Azcapotzalco, Chalco y Texcoco. La Comisión Nacional el Agua (Conagua) informó que persistirán las condiciones climatológicas en las próximas horas ya que se prevé el desarrollo de tormentas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Afectaciones en diversas avenidas; hay colonias inundadas

La persistente lluvia de este martes dejó inundaciones en Avenida Río de los Remedios y Acueducto, colonia Guadalupe Ticomán, Avenida Centenario y Morelos, colonia Atzacoalco, Avenida Puerto de Mazatlán y Tlaxoconcahuatl, colonia La Pastora, Avenida Emiliano Zapata y Gabriel Guerra, colonia Zona Escolar Oriente.

Se registró inundación en Avenida Emiliano Zapata al cruce con Calle 11, en la Colonia El Arbolillo, alcaldía Gustavo A. Madero, en el río de la zona escolar de Cuautepec, en la Gustavo A. Madero, en Avenida Gran Canal del Desagüe al cruce con Calzada San Juan de Aragón, en Calle 3 y Casimiro del Valle, colonia UH Vicente Guerrero y en Insurgentes Norte, a la altura del paradero de Indios Verdes.

Se reportó además 5 trabajadores atrapados en la construcción en la carretera Coatepec-Naucalpan, los cuales posteriormente fueron rescatados, también hay viviendas inundadas en la Colonia Progreso, en Ecatepec

Hasta el momento continua la lluvia en la CDMX y en gran parte de la zona conurbada del Estado de México por lo que el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) anunció que el avance de los trenes es lento en las líneas 2, 3, 4, 5, 8, 9 y B, lo que puede ocasionar que se duplique el  tiempo de traslado, por lo que ha pedido a los usuarios tomar previsiones. 

MP