SSC

Apoyan elementos de la SSC en el traslado de 3 mil personas que iban al AICM

La mañana de hoy se registraron una serie de protestas por parte de padres de niños con cáncer que exigen medicamento

Apoyan elementos de la SSC en el traslado de 3 mil personas que iban al AICM
La SSC había apoyado a alrededor de 3 mil personas en sus trayectos para llegar a la Terminal 1 del AICM. Foto: Cuartoscuro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México apoyaron en el traslado de alrededor de tres mil personas, quienes iban rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin embargo vieron interrumpido su traslado por la protesta que encabezaron padres de niños con cáncer.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementó un dispositivo de seguridad y movilidad en la zona. 

Para salvaguardar la integridad física de los participantes, los trabajadores y los usuarios de la Terminal 1 del AICM, la SSC desplegó 100 policías apoyados de 15 camionetas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). 

Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realiza un dispositivo de vialidad y los cortes a la circulación en la Calle Puerto México a la altura del Circuito Interior, por lo que, para auxiliar a la ciudadanía que requiera llegar a dicha terminal, se dispusieron 10 vehículos oficiales. 

Hasta el mediodía, el personal de la SSC había apoyado a alrededor de 3 mil personas en sus trayectos para llegar a la Terminal 1 del AICM, ya sea desde el Circuito Interior, la Terminal 2 o las inmediaciones de la estación Terminal Aérea y Hangares del Metro CDMX. 

Por lo anterior la Secretaría exhorta a los automovilistas y personas que deban llegar a dicho centro aeroportuario a utilizar las siguientes alternativas:

• Por la avenida Oceanía, desde el metro Romero Rubio, dirigirse por la avenida Del Peñón hasta salir a la avenida Capitán Carlos León

• Por la avenida Oceanía, desde el metro Deportivo Oceanía, dirigirse hacia la avenida Tahel, hasta la avenida Texcoco, continuar por la Calle Sonora, hasta salir a la avenida Capitán Carlos León

• Por Boulevard Puerto Aéreo, seguir por la lateral de Circuito Interior hasta las calles Irapuato, Hidalgo o Quetzalcóatl, y salir a la avenida Capitán Carlos León

 Además, el AICM recuerda que, en el caso de los viajantes que ya cuentan con el pase de abordar, pueden dirigirse a la Terminal 2 ubicada en el Eje 1 Norte y utilizar el Aerotrén que los dirigirá hacia la Terminal 1.

Por Carlos Navarro
alg

Temas