COVID-19

Sonora ha aplicado más de 810 mil vacunas contra el Covid-19

El delegado de la Secretaría del Bienestar detalló que todos los adultos mayores de 60 años han recibido sus dos dosis de la vacuna

NACIONAL

·
En la entidad se ha aplicado a los adultos mayores la vacuna AstraZeneca. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En Sonora ya se han aplicado un total de 810 mil 200 dosis de las diferentes vacunas contra el Covid-19 en los distintos grupos de edad, cumpliendo en todo momento con el calendario asignado, informó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora detalló que en estos momentos ya todos los adultos mayores de 60 años han recibido sus dos dosis de la vacuna, salvo quienes se aplicaron la fórmula de AstraZeneca en Hermosillo, porque ellos están programados para el 10 de junio.

También este jueves tres de junio se concluye con la aplicación de la primera dosis de la vacuna a adultos mayores de 50 años en Hermosillo, donde se planea inmunizar a más de 70 mil personas y mas de 230 mil en todo el estado.

Además, hasta este día ya se han aplicado 48 mil 700 dosis de la vacuna de AstraZeneca en personas que están entre los 40 y 49 años de edad en los municipios de Nogales, Agua Prieta y San Luis Río Colorado; y a un total de 7 mil 500 mujeres embarazadas que tienen más de nueve semanas de gestación.

De igual forma, aseguró que todos los trabajadores de la salud y los trabajadores de la educación de Sonora ya se encuentran inmunizados contra esta enfermedad.

Taddei Bringas informó que a partir de este viernes cuatro de junio el proceso de vacunación en Sonora será pausado para que se puedan llevar a cabo las elecciones del próximo domingo seis de junio sin ningún problema, y la vacunación se reanudará hasta el martes ocho.

Por Gerardo Moreno Valenzuela

hmm