AEROPUERTO

Invertirá GAP más de tres mil 600 mdp en nuevo aeropuerto de Puerto Vallarta

McAllen, Texas se conectará con Puerto Vallarta y Guadalajara con la intención de fomentar el turismo

NACIONAL

·
Se proyecta la apertura de nuevas rutas aéreas a Puerto Vallarta.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Para el 2024, la nueva terminal aérea de Puerto Vallarta podría estar concluida, aseguraron autoridades del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) debido a que el destino está atrayendo a un mayor número de visitantes y el actual aeropuerto podría ser insuficiente en un futuro, y es que tan sólo en lo que va de este 2021, ya han atendido a más de 300 mil pasajeros.

"Hay un fuerte compromiso del GAP de conservar las inversiones particularmente en el Aeropuerto de Puerto Vallarta y para este quinquenio 2020-2024, poco más de tres mil 600 millones de pesos están en la inversión para este aeropuerto para estar listos a esta demanda de este gran destino es la construcción de la nueva Terminal y poderlo concluir antes del término de este quinquenio", expuso el director de la terminal aérea, Cryshtian Lizardi.

Y es que luego de las afectaciones en el sector durante el 2020 a consecuencia de la pandemia de COVID-19, los visitantes han retomado los viajes tanto en territorio nacional como internacional y uno de los destinos más buscados es Puerto Vallarta y ante la creciente demanda, se espera atender un mayor número de empresas y otras nuevas en lo que corresponde al desplazamiento de mercancías.

Así, en el siguiente quinquenio se proyecta la apertura de nuevas rutas aéreas a este destino, principalmente las que faciliten la conectividad con Ciudades de Estados Unidos como Houston, Los Ángeles y Dallas ya anunciadas por Spirit Airlines y cuya operación se espera a partir de julio.

Nueva ruta con McAllen, Texas conectará con Puerto Vallarta y Guadalajara

Por lo pronto, la ruta que anuncia este jueves Aeromar, a través del Gobierno de Jalisco, es la que conectará con McAllen, Texas y que será el próximo 10 de junio cuando se realizará el primer vuelo que conectará a la ciudad estadounidense, con escala en Puerto Vallarta y Guadalajara.

"En un complejo contexto económico continuamos avanzando en positivo hacia la recuperación. Esta nueva ruta de Aeromar permitirá atraer visitantes estadounidenses y de origen mexicano a los principales destinos de Jalisco, entre ellos Guadalajara y Puerto Vallarta, y generar mayor derrama económica para el estado", comentó el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido.

Adicionalmente al atractivo turístico entre ambas ciudades, también se destaca que la industria de manufactura de la Ciudad de McAllen es avanzada y al conectar con la capital jalisciense, "permitirá alcanzar sinergias interesantes entre ambas regiones, es decir, se puede potencializar lo que se hace en Reynosa con lo que se hace en Guadalajara en términos de manufactura electrónica avanzada", mencionó el Secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal.

Por Mayeli Mariscal

fal