REINICIO DE CLASES PRESENCIALES

Escuelas privadas ven positivo el reinicio de clases presenciales: Alfredo Villar Jiménez

El presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares destacó que desde marzo varias particulares ya han reiniciado sus actividades siendo que no ha habido contagios en ninguno de los colegios

NACIONAL

·
regreso a Clases.Debido al impacto económico generado pro la pandemia 48 mil escuelas particulares de todos niveles y modalidades tuvieron que cerrar por completo. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Ante el inminente regreso a clases presenciales, al menos de miles de estudiantes en la CDMX, el próximo lunes 7 de junio, opiniones divididas se han registrado al respecto, pues por un lado padres, alumnos y algunos docentes consideran prematuro el regreso a las aulas, mientras que otro sector considera adecuado y necesario la vuelta a las clases presenciales.

En entrevista con Darío Celis para Tiempo de Negocios en El Heraldo TV, el  presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, Alfredo Villar Jiménez, habló sobre si las escuelas privadas del país están preparadas para recibir a los alumnos, así como la cantidad de escuelas que reabrirán.

En ese sentido Alfredo Villar Jiménez, calificó de positiva y necesaria el reinicio de clases, esto debido a la situación de atraso que ha representado la pandemia para los 37 millones de estudiantes del país.

Para el experto además del retraso académico que las clases en línea ha representado, el regreso a clases es positivo para atender también las afectaciones a la salud mental de los estudiantes que se encuentra en pleno crecimiento y formación, misma que de no atenderse podría marcar el futuro de estos jóvenes.

Es por ello que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares sí está de acuerdo con que se den clases presenciales poco a poco y aunque hay padres no quieren, lo cual es entendible por el miedo de contagio, deben reflexionar sobre las las afectaciones que las clases a distancia han generado en sus hijos.

Escuelas particulares cerraron ante falta de alumnos y clases 

Alfredo Villar Jiménez, también destacó que desde marzo varias particulares ya han reiniciado sus actividades poco a poco, por lo que celebró que, hasta el momento, no ha habido contagios afortunadamente en ninguno de los colegios.

Asimismo celebró que las escuelas oficiales reinicien las clases bajo estrictas medidas sanitarias, para atender las necesidades de los menores e identificar los puntos que deberán ser atendidos de manera inmediata.

Finalmente señaló las afectaciones que las escuelas privadas han sufrido con la pandemia, pues cerca de 48 mil escuelas particulares de todos niveles y modalidades tuvieron que cerrar para no volver a abrir, representando casi el 40% que cerraron totalmente.

SSB